Ceballos da instrucciones con el Madrid. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

Ceballos da instrucciones con el Madrid. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

Fútbol FICHAJES

Real Madrid y Arsenal ultiman la cesión de Ceballos para la 2019/2020

El acuerdo entre ambos clubes está a punto de cerrarse y el centrocampista jugará así para Emery en calidad de cedido un año.

23 julio, 2019 01:42

Noticias relacionadas

Dani Ceballos no llegará a ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane esta pretemporada. El futbolista, al igual que Mayoral y Vallejo, tenía permiso para incorporarse más tarde al trabajo en Valdebebas después de disputar, y ganar, el Europeo sub21. Mientras el de Parla y el central maño ya han comenzado los entrenamientos en la Ciudad Real Madrid, el futuro de Ceballos se cierra.

Las negociaciones entre el Arsenal y el Real Madrid van por buen camino y a falta de unos flecos, el acuerdo para la cesión es prácticamente un hecho. Se espera, que en los próximos días el futbolista pase el pertinente reconocimiento médico y se anuncie su incorporación al equipo dirigido por Unai Emery.

Ceballos no dirá así adiós al Real Madrid, sino 'hasta luego'. Sale sí, pero lo hace en calidad de préstamo hasta el final de la temporada 2019/2020, tal y como era el deseo del propio futbolista utrerano. Este mismo martes podría confirmarse la operación, ya que se espera que el jugador ponga rumbo a Londres.

Emery, clave en la operación

El centrocampista ha estado en la agenda de varios clubes de Europa. En España Sevilla o Betis estaban de lo más interesados en hacerse con sus servicios, aunque ha sido en Italia e Inglaterra donde más han insistido por el futbolista. Equipos como la Roma o el Milan pujaban por él, pero Dani Ceballos tenía claro que en la Premier League es donde tendría más opciones de hacer ver su mejor versión.

Ceballos celebra un gol con la sub21. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

Ceballos celebra un gol con la sub21. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

El Tottenham y el Liverpool habían mostrado su predisposición a hacerse con sus servicios y cuando parecía que uno de los dos se ponía en cabeza, era el Arsenal el que cogía la delantera. Clave de ello ha sido la figura de Emery. El técnico español podría haber contactado con el futbolista para convencerle del proyecto de los gunners y prometerle lo que más ansía Ceballos: jugar 40 partidos al año como mínimo.

[Más información: Las tres razones por las que Ceballos quiere jugar en la Premier League]