El Real Madrid se encuentra en Estados Unidos afrontando la segunda fase de la pretemporada merengue en América. Una preparación que será clave en el devenir del nuevo proyecto de Zinedine Zidane y Florentino Pérez en el club blanco. Y es que la temporada 2019/2020 tendrá una gran exigencia para la plantilla madridista en Liga, Champions y Copa. 

Los blancos abandonaron la semana pasada el stage de Montreal con un objetivo entre ceja y ceja: mejorar el estado físico del equipo. La plantilla realizó la habitual puesta a punto de las dos primeras semanas de preparación estival. Todo ello con el objetivo de recuperar el tono adecuado para afrontar la temporada 2019/2020. 

Antes del encuentro ante el Bayern Zidane ya avisó de que la plantilla no se encontraba aún en el estado físico adecuado para afrontar pruebas de semejante nivel. Algo razonable para un elenco de jugadores que llevan alejados de la competición desde el pasado mes de mayo; justo cuando afrontaron el cierre de Liga contra el Betis en el Santiago Bernabéu. 

La preparación física de Zidane 

Los blancos tienen en su punto de mira el debut liguero ante el Celta de Vigo en Balaídos. Un partido para el que falta menos de un mes, ya que tendrá lugar el próximo 18 de agosto. Una fecha que no deja tregua a Zidane para conseguir poner a punto a sus jugadores, obligando al técnico a exprimir al máximo los amistosos de pretemporada de la International Champions Cup que disputara el equipo.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en la International Champions Cup Reuters

Esta madrugada (1:00 hora española) el Real Madrid se enfrentará al Arsenal en el segundo encuentro del stage norteamericano merengue. El equipo buscará una victoria para inyectar confianza al grupo e intentar colocarse en una dinámica positiva de resultados. Sin embargo, el aspecto fisionómico seguirá siendo el principal objetivo del cuerpo técnico blanco.

Dupont, clave en el equipo 

El fichaje de Gregory Dupont por la cúpula del Real Madrid es toda una declaración del intenciones en el equipo. Y es que el galo llegó como sustituto de Pintus, como un fichaje galáctico para trabajar la preparación física del club. Todo ello con el objetivo de poner a punto a la plantilla y mantener el nivel adecuado durante todo el año.

Gregory Dupont con Francia.

Dupont tiene experiencia de élite como responsable de de este aspecto en el equipo de Didier Deschamps con la Selección de Francia de Fútbol. Algo que el Real Madrid sabe y no obvia, ya que es un aspecto que ha querido cuidar al milímetro de cara al próximo curso. Y es que la preparación física determinará buena parte del éxito o el fracaso del nuevo proyecto del Real Madrid. Esta área es crucial en los resultados del equipo y ayuda a prevenir lesiones y conseguir el punto óptimo de rendimiento de la plantilla esta temporada.  

[Más información: El agente de Bale: "Gareth solo saldrá si nos conviene, nunca cedido, si no seguirá tres años"]