Neymar Jr.

Neymar Jr. Reuters

Fútbol FICHAJES

Neymar ve al Madrid su única opción para salir del PSG ante los problemas económicos del Barça

El brasileño busca un nuevo destino en España y la falta de liquidez del club azulgrana complica mucho su regreso a la Ciudad Condal. 

23 julio, 2019 08:12

Noticias relacionadas

El PSG ha puesto en el mercado a Neymar Jr. (Brasil, 27 años) y la reconciliación entre ambas partes se antoja imposible. Las relaciones están rotas y el futbolista quiere regresar a España y a LaLiga. El Barcelona ya ha fichado a Griezmann y la operación para su vuelta es muy complicada por la falta de liquidez del club  azulgrana. 

Los 120 millones pagados por el Barça al Atlético por Griezmann, sumados a los 75 'kilos' por De Jong, provocan que la única alternativa que pueda plantear la entidad presidida por Josep María Bartomeu sea la de un intercambio de jugadores con el PSG. Los nombres de Coutinho, Dembélé, Rakitic y Umtiti están sobre la mesa, pero el equipo francés no está por la labor de no ingresar un euro con la venta de Neymar. 

Además, tal y como adelantó EL BERNABÉU, el PSG prefiere vender al brasileño al Real Madrid. Las relaciones entre el club galo y el Barcelona están rotas desde el intento de los culés de fichar a Verratti. Incluso ese fue uno de los motivos por los que Al-Khelaifi se lanzó a por Neymar en el verano de 2017. 

Neymar ve casi imposible regresar al Barcelona por dos factores. El primero de ellos se debe a la falta de liquidez del club. Para pagar los 120 'kilos' de la cláusula de Griezmann se tuvo que pedir un préstamo de 35 millones. Los 85 restantes fueron adelantados con las facturas pendientes de cobro a otros equipos por la venta de jugadores. En definitiva, la caja está vacía. 

Neymar Jr.

Neymar Jr. EFE

El segundo de los factores es la demanda interpuesta por el padre de Neymar al Barcelona debido a los 40 millones que debía cobrar fruto de la última renovación de su hijo con el conjunto catalán. Bartomeu decidió no abonarlos tras el pago de la cláusula en 2017 y el asunto aún sigue en los tribunales. 

El padre de Neymar no parece dispuesto a renunciar a esa cantidad de dinero para que su hijo regrese al Barcelona y eso, sumado a los problemas de los culés para realizar una oferta, hace que no se confíe en la opción de regresar al Camp Nou

A la espera del Madrid

Ante esta situación, Neymar y su entorno ven al Real Madrid como la única opción para salir del PSG. El brasileño ha sido gran objetivo blanco durante los últimos años, aunque este verano el interés se enfrió hasta el punto de casi descartarse su fichaje. La posibilidad de jugar con la camiseta blanca es bien vista tanto por el jugador como por su padre y esperan un movimiento de Florentino Pérez

Mientras, en el Real Madrid reina la calma. Centrados en el fichaje de Pogba, petición de Zidane, y de la salida de Gareth Bale. El galés es uno de los jugadores que podría abaratar una hipotética operación para la contratación de Neymar, pero no es el único ya que hay varios futbolistas blancos que interesan al PSG. 

El verano es largo y hasta el 2 de septiembre no se descarta nada en el Real Madrid. Mientras, Neymar y su entorno esperan esa llamada que provoque el movimiento del club blanco. Salir de Francia y regresar a España es el único objetivo del delantero y ya sabe que el Barcelona va de farol al no tener dinero para afrontar la operación. 

[Más información: El PSG ofrece a Neymar al Real Madrid]