Marco Asensio ha sido una de las apuestas más importantes del Real Madrid en los últimos años. El balear aterrizó en el Santiago Bernabéu en el verano de 2015. Los blancos pagaron tan solo 3,5 millones de euros al Mallorca por su traspaso, una cantidad que posteriormente demostró ser una maniobra galáctica del club. Ahora, después de haber bajado su nivel la pasada campaña, su continuidad había estado en entredicho en los últimos meses, pero Zidane sigue confiando en él. 

El futuro de Marco Asensio ha estado en el punto de mira desde que terminó la temporada pasada. La 2018/2019 no fue la mejor temporada del atacante. El balear fue otra muestra más del mal año que atravesó el Real Madrid con Lopetegui y Solari al frente del banquillo merengue. Una temporada que dejó muy señalada a la plantilla y que exigía la renovación en materia de fichajes que está acometiendo el club.

Con los ánimos apaciguados tras el paso de los meses, la situación se ha vuelto a estabilizar en Chamartín, y Zidane, flamante líder del nuevo proyecto, ha aportado el punto de equilibrio necesario que necesitaba el club. Algo que incluye también la planificación de la próxima temporada y la compra y venta de jugadores.

Zidane quiere recuperar a Asensio 

Ante esta tesitura, Zidane ha querido demostrar que cuenta con Asensio para la próxima temporada. El técnico francés quiere volver a sacar la mejor versión del ex del Mallorca, ya que fue a sus órdenes donde ofreció sus mejores registros, con partidos memorables en Champions League

Jugadores del Real Madrid durante el partido ante el Bayern en Houston. REUTERS

Esta situación fue ejemplificado ante el Bayern, en el debut del Real Madrid en la International Champions Cup. Asensio fue titular ante los alemanes y, aunque no cuajó su mejor partido, demostró que cuenta en la hoja de ruta de Zidane para la próxima temporada. Ahora es cuando el delantero tiene que dar un paso al frente para ganarse la confianza definitiva de su técnico. 

Asensio necesitaba dar un paso al frente 

La temporada pasada parecía que podía ser el asentamiento definitivo de Asensio en la élite del fútbol europeo, en todo un Real Madrid. Y es que el balear venía de firmar varias campañas de éxito, derribando la puerta del club blanco con fútbol y goles. Aunque finalmente no terminó de dar ese paso al frente que necesitaba él mismo y el propio equipo. 

Marco Asensio celebra con Benzema el gol del francés al Athletic REUTERS

Esta temporada Asensio tendrá un duro camino en el Real Madrid, ya que la competencia será feroz en la delantera. El extremo tiene que competir con Hazard y Vinicius por un puesto en la banda izquierda; sobre todo con el brasileño. Y es que con Júnior será con quien realmente se juegue tener presencia importante en las alineaciones de Zidane.

Sin embargo, la competencia para Marco no termina ahí. El club ha fichado este verano a Luka Jovic para competir con Benzema, pero es que además Rodrygo y Kubo vienen empujando fuerte como nuevas perlas del club. Una terna de jugadores con ganas de triunfar que pondrá las cosas muy complicadas a sus competidores. 

El futuro de Asensio es blanco 

A pesar de todo ello, el futuro de Asensio es blanco. Los rumores de su salida se han ido disipando conforme avanzaba el verano. El jugador solo saldría del Real Madrid por una oferta millonaria, algo que parece que no va a llegar al club en esta ventana estival. Y es que el Liverpool, máximo pretendiente del balear este verano, se ha caído de la ecuación en las últimas semanas, tal y cómo ha confirmado Klopp públicamente, señalando que no harán grandes traspasos.

Esta tesitura deja a Asensio en una posición favorable dentro del Real Madrid. Su destino parece encaminado a seguir siendo merengue, pero ahora él tendrá que corresponder al club y a Zidane para ganarse un puesto en el equipo. 

[Más información: La salida de Bale y otros mensajes tajantes de Zidane en el estreno del Madrid]