Gareth Bale y James Rodríguez, jugadores del Real Madrid.

Gareth Bale y James Rodríguez, jugadores del Real Madrid.

Fútbol REAL MADRID

De Bale a James: la hoja de ruta del Real Madrid para cerrar la 'operación salida'

Los blancos continúan trabajando en la venta de los descartes que Zidane ha fijado para la próxima temporada. El galés y el colombiano lideran la terna. 

22 julio, 2019 12:51

Después de haber jugador el primer amistoso de pretemporada, debutando en la International Champions Cup 2019, el Real Madrid continúa trabajando en la 'operación salida'. El club quiere agilizar definitivamente la plantilla de Zidane vendiendo a los jugadores que el técnico ha marcado como prescindibles de cara al próximo curso. Una tarea que no está siendo sencilla, ya que hay muchas variables que complican las operaciones. 

Zidane inició un casting en el tramo final de la pasada temporada para comenzar a derimir con que jugadores quería contar el próximo curso. Unas pruebas que el técnico  puso en marcha durante los últimos partidos del campeonato de Liga, aquellos en los que el Real Madrid ya no tenía nada en juego. 

De aquellos partidos Zidane sacó conclusiones determinantes para la temporada 2019/2020. Entre ellas se encontraban las salidas de Gareth Bale, James Rodríguez y Dani Ceballos. Tres jugadores que liderarían la galáctica 'operación salida' madridista, con el objetivo de financiar el nuevo proyecto. 

Gareth Bale

La venta de Gareth Bale puede ser una de las salidas más mediáticas del Real Madrid en los últimos años. El jugador no cuenta para Zidane y se están produciendo acontecimientos dignos de una película de Hollywood. El técnico llegó a confirmar en rueda de prensa que el jugador estaba negociando su salida del club, señalando que ojalá "se fuera mañana". Unas palabras que provocaron el ataque de Barnett, agente del galés, contra 'Zizou'.

Gareth Bale sigue el debut del Real Madrid en la temporada 2019/20 desde la grada Foto: Instagram (@albita__bale)

Gareth Bale sigue el debut del Real Madrid en la temporada 2019/20 desde la grada Foto: Instagram (@albita__bale)

A pesar de todo el torbellino que se ha generado, el Real Madrid está decidido a vender a Bale este verano. Las opciones de salida para el galés no son muchas, ya que su sueldo y su edad (30 años) son dos impedimentos importantes para su venta. Bayern, PSG y el fútbol chino son las opciones que ganan enteros, ya que en Inglaterra apuntan a que Manchester United y Tottenham buscan opciones más jóvenes. 

Dani Ceballos 

Al principio parecía que Dani Ceballos podía marcharse del Real Madrid en una operación de traspaso. Sin embargo, el brillante Europeo sub21 que firmó el sevillano con España hizo que el club blanco se replantease su venta. Lo hizo hasta el punto de que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez tomaron la decisión de que el ex del Betis solo saldría del Bernabéu como cedido. 

Ceballos da instrucciones con el Madrid. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

Ceballos da instrucciones con el Madrid. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

Ante esta situación, Ceballos ha comenzado a buscar destino para la próxima temporada, y la Premier League es lo que más le seduce. En Inglaterra, Tottenham y Arsenal están muy interesados en su fichaje. El jugador deberá decidir en que equipo jugar, aunque la opción gunner parece que gana enteros ante la firme apuesta de Emery por el centrocampista. 

James Rodríguez 

El caso del colombiano es especial, ya que aunque estaba cedido en el Bayern y el técnico francés no trabajó con él a su vuelta al Real Madrid el pasado mes de marzo, 'Zizou' no cuenta con él bajo ningún concepto. Y es que la anterior etapa de ambos en Concha Espina dejó muchos problemas entre sí, haciendo que sea imposible volver a ver una convivencia en el vestuario de ambos. 

James Rodríguez, con Colombia en la Copa América

James Rodríguez, con Colombia en la Copa América Reuters

Las opciones de James Rodríguez para salir de Concha Espina son Italia o España. Nápoles y Atlético de Madrid son los dos grandes pretendientes que tiene el centrocampista. Los rojiblancos se mantienen a la espera para cerrar su fichaje, pero los de Ancelotti son los que más presión están ejerciendo en la puja por llevarse al jugador, aunque se muestran reacios a pagar los 42 millones de euros que pide el Real Madrid. Un dinero con el que si contarían los de Simeone

Resto de operaciones

Al margen de los 'galácticos', el Real Madrid tiene más ventas por cerrar de cara a este verano. Jugadores como Lucas Vázquez o Mariano Díaz están en la rampa de salida, aunque este último se resiste a salir del club. Una situación parecida de stand by existe con Isco, ya que el jugador solo saldrá por una gran oferta. 

Por su parte, el Real Madrid también trabaja en otras cesiones al margen de la de Ceballos. Y es que Keylor Navas estaría decidido a continuar en el club, tal y cómo informó EL BERNABÉU. Esto provocará la cesión de B, al que el club ya está buscando destino. Una tesitura similar a de Vallejo, que de seguir Nacho Fernández, tendría que buscar acomodo. 

[Más información: Kubo y Rodrygo enamoran en su debut con el Madrid y convencen a Zidane]