Zidane durante la rueda de prensa en Houston.

Zidane durante la rueda de prensa en Houston. EFE

Fútbol FICHAJES

Zidane: "Si Gareth Bale se va mañana del Real Madrid, mejor"

El técnico francés explicó como ve el futuro del galés tras la derrota (3-1) del conjunto blanco ante el Bayern en el primer partido de la temporada.

21 julio, 2019 04:35

Noticias relacionadas

La ausencia de Gareth Bale en el once y en el banquillo del NRG Stadium de Houston hicieron saltar todas las alarmas sobre el futuro del galés. Rumores que ha venido a confirmar el técnico del Real Madrid.

Zinedine Zidane ha dejado claro por qué no ha contado este partido con Bale: "Se ha quedado fuera porque el Madrid está tratando su salida" y tras ser preguntado si cree que se marchará aseguró que: "No voy a hablar de eso, vamos a ver. Si es mañana, mejor. Ojalá que sea inminente para todos, para él también. El club está hablando con el club donde puede ir a jugar y en eso estamos".

Tras las declaraciones del francés, el futuro de Gareth Bale parece claro aunque solo falta saber cuándo se producirá la salida y en qué equipo acabará jugando el galés: "Mira, sabéis la situación. Y va a cambiar. No sé si en 24 horas o 48 horas, la situación va a cambiar y es bueno para todos", ha explicado Zidane.

Zidane: "Si Bale se va mañana, mejor para todos"

El técnico galo también ha querido dejar claro que la salida de Bale no se debe a una mala relación entre ambos si no a una decisión deportiva: "No es personal, no es nada personal. Llega un momento donde las cosas se hacen porque se deben hacer. Tengo que tomar decisiones y tenemos que cambiar. Veremos lo que va a pasar. Nada personal".

Sobre quién ha dado el primer paso para buscarle una salida a Bale, Zidane ha asegurado que: "Soy el entrenador y lo hablo con el club y tenemos que tomar decisiones. La salida es mía y también del propio jugador, que sabe la situación y vamos a ver como se va a arreglar eso".

Gareth Bale sigue el debut del Real Madrid en la temporada 2019/20 desde la grada Foto: Instagram (@albita__bale)

Gareth Bale sigue el debut del Real Madrid en la temporada 2019/20 desde la grada Foto: Instagram (@albita__bale)

Partido desde la grada

Gareth Bale siguió el primer encuentro de la temporada del Real Madrid desde la grada del NRG Stadium de Houston. Desde su asiento pudo ver como el Bayern Munich superaba 3-1 al Real Madrid en un partido típico de pretemporada y marcado por los cambios y las diferencias físicas.

Un encuentro que dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico del conjunto blanco, ya que jugadores como Kubo, Hazard o Rodrygo dieron un paso al frente y deslumbraron al público desde el terreno de juego. 

La derrota de los de Zidane no es catastrofista para el técnico del Real Madrid. Y es que se trataba del primer partido de pretemporada de los blancos. El técnico francés ya avisó en la previa del partido que aún no estaban al nivel físico adecuado y que necesitaban seguir trabajando. 

El futuro de Bale en el aire 

El futuro del galés continúa más en el aire que nunca, a pesar de que Zidane ha escenificado la postura del club respeto a la continuidad de Bale en el Real Madrid. El jugador se resiste a abandonar Concha Espina este verano y su agente, Jonathan Barnett ya se ha encargado de reafirmarlo públicamente en varias ocasiones.

Bale continúa manteniendo un buen cartel en el fútbol europeo. Equipos como Tottenham, Manchester United y Bayern han sido relacionados con su figura para este mercado de fichajes. Sin embargo, el sueldo que el galés tiene en el Real Madrid dificulta que lleguen grandes ofertas al Santiago Bernabéu para hacerse con sus servicios. 

La postura del Real Madrid es clara, ya que no cuenta con el galés para la próxima temporada, pero tampoco malvenderá al futbolista este verano. La cúpula del conjunto blanco quiere sacar un buen rédito económico a Bale con el objetivo de poder seguir financiando el nuevo proyecto. 

[Más información: El Bayern abre las puertas a Bale: "Si quiere venir será bienvenido"]