El culebrón de Gareth Bale en el Real Madrid podría estar más cerca que nunca de terminar. El jugador galés no tiene sitio en el conjunto blanco y su destino está más lejos que nunca del Santiago Bernabéu de cara a la próxima temporada. Una venta que terminaría con la etapa de seis años que el galés ha estado en la plantilla madridista. 

Bale lleva varios meses en la rampa de salida y Zidane no contaba con él para su nuevo proyecto en el Real Madrid. El jugador era una de las grandes bazas del club para financiar la renovación de la plantilla que se avecinaba este verano en Concha Espina. Y es que el atacante mantenía un buen cartel en Europa, sobre todo en la Premier League, donde triunfó y se erigió como una estrella en las filas del Tottenham.

Ahora la venta de Bale está más cerca que nunca de certificarse. Y es que el Real Madrid ya está negociando su salida, tal y cómo confirmó Zinedine Zidane en la rueda de prensa posterior al partido frente al Bayern. El técnico francés no convocó al galés para el primer encuentro de la pretemporada madridista y el jugador se quedó en la grada presenciando el encuentro. 

Gareth Bale sigue el debut del Real Madrid en la temporada 2019/20 desde la grada Foto: Instagram (@albita__bale)

"La situación de Bale no va a cambiar. No sé si se resolverá en 24 o 48 horas, pero si se va mañana, mejor. Ojalá que sea inminente para todos", señaló Zidane con contundencia. Además, el galo reveló que el Real Madrid está trabajando en ello: "Se ha quedado fuera porque el club está tratando su salida, están hablando con el equipo donde puede ir a jugar".

La difícil salida de Bale del Real Madrid 

Las declaraciones de Zidane ejemplifican la situación de Bale en el Real Madrid. Si la salida se ha retrasado en las últimas semanas ha sido porque el galés, por medio de su agente Jonathan Barnett, se resistía a salir del club. Y es que su representante desmentía públicamente todos los rumores de una posible venta por parte del conjunto blanco. 

Bale y Zidane

El sueldo de Bale era otro de los grandes impedimentos para posibles interesados en su fichaje. No son muchos los grandes clubes europeos que pueden asumir un salario galáctico para el atacante, aunque a pesar de ello siempre ha estado relacionado con equipos de entidad como Manchester United, Bayern Múnich o Tottenham. La Premier League es el campeonato que siempre había ganado enteros para acometer su fichaje si abandonaba el Real Madrid. 

Bale, líder de la 'operación salida'

La marcha de Bale del Real Madrid desatascaría definitivamente la recta final de 'operación salida' merengue. El galés, junto a otros jugadores como James Rodríguez o Dani Ceballos, lidera este apartado de la planificación. De concretarse, Zidane vería como su plantilla se agiliza y se libera un peso importante en el overbooking ofensivo que tienen los blancos. 

Bale entrena con el Real Madrid EFE

El Real Madrid concretó el fichaje de Bale en el año 2013. El galés aterrizó en Concha Espina tras seis años en las filas del Tottenham. En Inglaterra el atacante consiguió un total de 56 goles y 58 asistencias en 203 partidos, mientras que de irse ahora del conjunto blanco lo haría con un bagaje superior de 102 tantos y 65 pases de gol en 231 encuentros. 

[Más información: El Bayern abre las puertas a Bale: "Si quiere venir será bienvenido"]

Noticias relacionadas