Kubo, entrenando en Houston con el Real Madrid

Kubo, entrenando en Houston con el Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

La 'Kubomanía' toma el Madrid: una de las grandes atracciones del verano

El japonés es una de las caras a las que más ganas hay de ver en el debut del club blanco en la pretemporada contra el Bayern Múnich.

20 julio, 2019 18:07

Noticias relacionadas

El Real Madrid debuta este sábado en pretemporada y lo hace con el foco puesto en las caras nuevas. Llegó el día en el que los nuevos fichajes (todos menos Militao) podrán vestirse por primera vez de corto junto al resto de sus compañeros y estrenarse como jugadores del club blanco. Así, las miradas estarán puestas sobre Hazard, Jovic, Mendy y Rodrygo, pero también sobre la gran sorpresa de la gira: Takefusa Kubo.

Kubo está generado una atención que pocos podían esperar del japonés a sus 18 años. Llegó desde el Tokyo FC para reforzar el Castilla la próxima temporada, pero por su pasado culé y su enorme despliegue técnico, es uno de los centros de atracción de la pretemporada del Madrid. Zidane se llevó con el grupo al joven Kubo a Montreal y tardó poco en resaltar. Ahora en Houston podrá jugar su primer partido de blanco.

El cuerpo técnico y el vestuario alucinan

Día a día salen a la luz vídeos de Kubo y sus lujos en los entrenamientos del Madrid. Se ha convertido en todo un fenómeno entre el público madridista y es que su papel en las sesiones de trabajo está siendo muy destacado. El cuerpo técnico está sorprendido con su rapidísima adaptación y su método de trabajo. Zidane, durante la madrugada del sábado al domingo, no podía evitar elogiar a Kubo en rueda de prensa: "Es joven, pero parece que está con nosotros desde hace mucho tiempo, estoy contento por lo que hace", dijo el técnico francés.

Takefusa Kubo junto a otros jugadores en la pretemporada del Real Madrid en Montreal.

Takefusa Kubo junto a otros jugadores en la pretemporada del Real Madrid en Montreal. REUTERS

En el vestuario es ya uno más. Si bien de primeras la imagen que aparentaba era de timidez y respeto a ante sus compañeros, estos le han acogido muy bien y han quedado impresionados también por su desempeño con el balón. Además, como se ha visto en varios vídeos, alucinan con la soltura del joven Kubo con el español, lo cual está ayudando mucho en su integración. El sitio que le espera al japonés la próxima temporada está en el vestuario del filial, pero el primer equipo ya le ha dado su beneplácito.

Zidane está especialmente contento con Kubo y por eso se espera que deje ver algo de él en el primer amistoso contra el Bayern Múnich. Hay muchas ganas de ver al exjugador de La Masía ya en plena faena, tras lucirse jornada tras jornada en los entrenamientos. La gente también pide ver a un jugador que es todo un fenómeno en las redes sociales en unas pocas semanas desde que fichara por el Real Madrid.

El momento de Kubo se acerca y deberá demostrar que tiene lo que hay que tener para acompañar su enorme talento y ser una de las mayores promesas del fútbol europeo. Parte de los focos estarán puestos en Houston sobre él y habrá que ver cómo maneja la presión. Lo que está claro es que la 'Kubomanía' se ha instaurado en el Madrid y este sábado podrá escribir su primer capítulo de blanco.

[Más información: Kubo: "Estoy muy orgulloso de poder jugar en el mejor club del mundo"]