Florentino Pérez saluda a Jovic

Florentino Pérez saluda a Jovic

Fútbol REAL MADRID

Zidane cambia de Plan B: de Morata y James a Jovic y Asensio

El entrenador francés ha insistido en tener un banquillo como el de 2017, pero de aquella segunda unidad ya solo queda un grupo reducido.

19 julio, 2019 00:08

El Real Madrid se ha sometido a un proceso de renovación este verano tras los malos resultados de la temporada pasada. El club blanco ha buscado en el mercado dar un salto de calidad en su plantilla, que ha afectado sobre todo a la segunda unidad. Reguilón y Llorente se marcharon y han llegado otros como Mendy, Militao, Rodrygo y Jovic.

Zidane quiere dar la misma importancia a su banquillo que la que le dio en la temporada 2016/2017. Su objetivo principal es ganar La Liga y para ello hace falta apostar por la segunda unidad, casi hasta el punto de tener dos equipos titulares. Los Isco, Morata, James y Asensio fueron parte fundamental de la conquista de aquel campeonato doméstico, el último en las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Sin embargo, en el transcurso de estos tres años muchos han cambiado de aires hasta el punto que solo quedan cuatro de aquel Plan B. Son Isco, Asensio, Lucas Vázquez y Nacho. Además, James Rodríguez sigue formando parte de la plantilla blanca tras la vuelta de su cesión al Bayern Múnich, aunque todo apunta a que se volverá a ir este verano, en esta ocasión de forma definitiva.

Del resto, además, solo tienen asegurada su permanencia Asensio y Nacho, aunque no se libraron de las dudas en torno a su futuro. El mallorquín tendrá una segunda oportunidad tras no cumplir el curso pasado con las expectativas y espera volver a su mejor nivel de la mano de Zidane, su máximo defensor. Nacho renovó su contrato, pero la llegada de Militao le puede relegar a ser el cuarto central del equipo. Aún así, quiere seguir.

Lucas Vázquez entrena con el Real Madrid

Lucas Vázquez entrena con el Real Madrid EFE

Se escuchan ofertas por Isco y Lucas

El Real Madrid no descarta las ventas de Isco y Lucas Vázquez. Se escuchan ofertas por ambos y si llega una buena propuesta económica se irán (Isco, alrededor de 80 millones y Lucas, en torno a 35). También dependerán mucho de los movimientos que realice el Madrid en lo que queda de mercado, véase Pogba, y de su rendimiento durante la pretemporada.

Zidane se aferra a los nuevos para dar el salto en la plantilla. Jovic será un segundo delantero de lujo (asumiendo el rol de Morata en 2017) y habrá una enorme competencia en las bandas. A priori, Vinicius será el que complete el tridente de ataque lo que deja a Asensio e incluso Bale si se acaba quedando como segundas fuerzas. También lo son Rodrygo y Brahim, aunque el primero empezará en el Castilla y el segundo podría irse cedido la próxima temporada ante la fuerte competencia.

En defensa Militao, Nacho y Mendy serán unos buenos refuerzos para la zaga desde el banquillo, como lo era también Nacho y Pepe hace tres años. En el centro del campo, Valverde ocupa el sitio que tenía Kovacic. Ceballos se irá casi seguro cedido, pero el Madrid se guarda un as en la manga a modo de fichaje. Si no llega Pogba, el club blanco maneja varias alternativas (como Eriksen y Van de Beek) que darían más profundidad a la plantilla.

[Más información: Al Madrid le falta cerrar el centro del campo: cuatro movimientos pendientes]