El Real Madrid insistirá hasta el final por Paul Pogba. El fichaje del centrocampista francés se va tornando cada vez más difícil con el paso de los días, pero el club blanco se encuentra en una posición complicada ante la postura del Manchester United. Los red devils no quieren desprenderse de su estrella y siguen sin dar facilidades para que así sea.

El club presidido por Florentino Pérez está poniendo todo de su parte para que Pogba acabe vistiendo de blanco. El suyo era un fichaje prioritario para Zidane, que considera a su compatriota fundamental en el Madrid que imagina, pero está atascado en estos momentos y a partir del 8 de agosto será casi imposible si el United no ficha antes un reemplazo para el galo.

Con las posiciones bien marcadas del Madrid y el United, hay una figura que puede tener la llave para desatascar una operación que sería de las más grandes del mercado: Mino Raiola. El superagente italiano tiene a Pogba como su joya más preciada entre sus representados y está dispuesto a hacer lo que sea para cumplir el sueño de su jugador. Pogba y su agente entienden que no puede conformarse este año con jugar la Europa League y la llamada del Madrid es muy atractiva, aunque la Juventus parece no rendirse con su fichaje tampoco.

Pogba quiere jugar en el Real Madrid y Raiola está llevando a cabo un pulso tanto en público como en privado con el United y, sobre todo, con Solskjaer, técnico de los red devils. En las últimas semanas se han visto un par de cruces de declaraciones entre ambos, en los que el entrenador noruego insiste de cara a los medios en hacer de Pogba el eje de su proyecto. La respuesta de Raiola siempre ha sido la misma: Pogba quiere irse. En el United lo saben, pero siguen sin ceder ante la presión del agente italiano.

Paul Pogba EFE

"El final no está escrito", decía Raiola sobre la situación de Pogba unos días atrás. Esa fue la última vez que habló en público, dejando claro que iba a luchar hasta el final para sacar a su representado este verano de Manchester, del mismo modo que el Madrid lo hará para reclutarle.

La figura de Raiola nunca ha sido bien vista en el Real Madrid, pero es el mejor aliado en estos momentos para cumplir el gran deseo de Zidane. Si hay alguien experto en forzar la maquinaria ese es el italiano y así se ha visto a lo largo de los años con sus representados. El último caso fue el de Matthijs De Ligt, frenando su marcha al Barcelona para que recalara en la Juventus. Raiola se salió con la suya y el central holandés firmó un contrato de 12 millones por temporada con apenas 19 años.

La promesa de Raiola

Entre Raiola y Pogba también hay una promesa que le hizo el agente al futbolista cuando fichó por el Manchester United. "Tres años y después a España", era una frase que ya resonaba entre los medios ingleses el verano pasado. Firmado en verano de 2016 por los red devils, aquel plazo ha terminado y Raiola trabaja desde el final de la última temporada en su salida. El 2016 también fue también la primera vez que el Madrid llamó a la puerta de Pogba y ahora que lo hace por segunda vez, no quieren volver a dejar pasar ese tren.

[Más información: El fichaje de Pogba se complica mucho, aunque el Real Madrid insistirá hasta el final]

Noticias relacionadas