Hazard y Modric, en un entrenamiento del Real Madrid

Hazard y Modric, en un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID - BAYERN MÚNICH

El nuevo Madrid de Zidane echa a andar con Hazard como gran reclamo

El club blanco debuta esta pretemporada y lo hace en Houston frente a uno de sus rivales más clásicos. La atención estará puesta en los fichajes.

19 julio, 2019 23:31

Han pasado 63 días desde que el Real Madrid se despidiera el curso pasado. Lo hizo con la cabeza agachada y con un resultado en contra (derrota ante el Betis en casa) que reflejaba lo que había sido toda la temporada. Vuelve el Madrid, pero poco tiene que ver con aquel que se marchó con solera del Santiago Bernabéu. Vuelve un Madrid renovado, con Zinedine Zidane a los mandos y la ilusión recuperada.

El rival será de altura, el Bayern Múnich, y el escenario de dimensiones de semejante proporción, el NRG Stadium de Houston con capacidad para 72.200 espectadores. Uno de los grandes clásicos del fútbol europeo se traslada a Estados Unidos para enfrentar a dos de los gigantes del continente que atraviesan un periodo de renovación. El Madrid aterriza tras su stage en Montreal.

Hazard, el gran fichaje del Madrid

La gran atracción estará en ver por primera vez sobre el campo a las caras nuevas de Zidane. Hazard, Jovic, Mendy y Rodrygo se vestirán de corto por primera vez con el Real Madrid y se verá como los va encajando el técnico francés en su equipo de primeras. El belga se robará la mayor parte de los focos y es que llega al club blanco con el rol de estrella del nuevo proyecto tras fichar por 100 millones de euros. El tridente de ataque del nuevo Madrid estará formado por Hazard, Benzema y Vinicius.

Benzema, Hazard y Vinicius durante la pretemporada del Madrid

Benzema, Hazard y Vinicius durante la pretemporada del Madrid EFE

Zidane prepara muchos cambios en esta nueva etapa que van más allá de los fichajes. Se espera que durante estos partidos de pretemporada también vaya probando a Jovic, quien tras su gran año en el Eintracht llega como segundo delantero pero con muchas aspiraciones de ir entrando en el once. El serbio es uno de los refuerzos que llegan para acabar con los graves problemas con el gol que acusó el equipo el curso pasado.

Paso para Kubo y los jóvenes

En las últimas semanas también se ha generado una gran expectación en torno a Kubo, el japonés de solo 18 años y que empezará en el Castilla pero que se ha convertido ya en todo un fenómeno. Estas giras también son grandes oportunidades para ver a los más jóvenes como el propio Kubo, Rodrygo, Brahim o alguno de los canteranos que completaron la convocatoria. Solo hay que ver como el verano pasado Vinicius, Valverde y Reguilón se ganaron su hueco en el primer equipo.

El otro foco de atención estará puesto en aquellos jugadores cuyo futuro está en el aire. El Real Madrid ya ha dado salida a siete jugadores del primer equipo este verano, pero faltan todavía más por enfilar la rampa de salida. Uno es Gareth Bale, quien se resiste a salir y cuya venta está más lejos cada día que pasa. ¿Jugará el galés o le mandará un mensaje claro Zidane no dándole minutos? También está por ver el protagonismo que tendrán Isco, al cual se le está viendo muy fino este verano, o Lucas Vázquez, otra posible salida.

Bale entrena con el Real Madrid

Bale entrena con el Real Madrid EFE

El Bayern se enfrenta al Madrid también en plena reconstrucción, aunque en su caso no ha realizado todavía demasiado movimientos en el mercado. Se fichó a Lucas Hernández y Pavard en defensa, pero la preocupación está en la delantera tras las salidas este verano de Robben y Ribéry que terminaron contrato. Los jóvenes deberán dar un paso adelante ante la falta de fichajes por ahora, aunque se sueña con reclutar a Leroy Sané o Ousmane Dembélé.

Así arranca un nuevo Madrid que espera todavía algunos retoques. El principal tiene nombre propio: Paul Pogba. El francés es la pieza que considera indispensable Zidane para cerrar su equipazo, pero no será fácil. El Madrid no tirará la toalla, pero por ahora se podrá ver los planes del técnico blanco sin contar con su compatriota en el equipo. Arranca el nuevo Madrid de Zidane contra el Bayern.

Real Madrid - Bayern Múnich

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; Vinicius, Benzema y Hazard.

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng, Lucas Hernández, Alaba; Thiago, Goretzka, Tolisso; Gnabry, Lewandowski y Coman.

Hora: 02:00 - Realmadrid TV / EL BERNABÉU

Información: Partido correspondiente a la International Champions Cup que se disputará en el NRG Stadium (Houston, EEUU).