Eden Hazard es una de las grandes esperanzas del Real Madrid para la próxima temporada. El belga aterrizó en Chamartín el pasado mes de junio como el primer galáctico del nuevo proyecto de Florentino Pérez y Zidane en Concha Espina. Y es que el club blanco llevaba varios años intentando concretar la llegada del jugador para vestir la elástica blanca.

Zidane ya recomendó el fichaje del belga a la cúpula del Real Madrid en 2012, justo antes de recalar en Inglaterra. Ahora el técnico francés podrá contar con Hazard para la nueva delantera que el que conjunto blanco prepara de cara a la próxima temporada, con la vista puesta en recuperar el trono europeo que monopolizaban años atrás. 

Benzema, Hazard y Vinicius durante la pretemporada del Madrid EFE

Hazard llega al Real Madrid después de una extensa trayectoria en Europa, habiendo una de las grandes estrellas de la Premier League en los últimos años. Chelsea y Lille han disfrutado del talento del atacante. Precisamente en este último club fue en el que dio el saltó a la élite mundial. Un equipo en el que coincidió con otro flamante fichaje del club blanco este verano: Gregory Dupont.

Las bases del nuevo Real Madrid

Hazard y el nuevo preparador físico del Real Madrid coincidieron en el fútbol francés en la etapa del belga en la Ligue 1. Ambos se compenetraban muy bien en el equipo galo. Y es que desde Francia apuntan a que Hazard mostró un gran rendimiento en el Lille, gracias a la preparación física de Gregory. "Con Dupont, Eden no se lesionaba nunca en el Lille, sólo se perdió un partido de la Ligue 1 en tres años", señaló el periodista galo Olivier Fosseux en unas declaraciones realizadas al diario AS

Gregory Dupont con Francia.

El fichaje de Dupont por el Real Madrid se produce tras la salida de Pintus, ahora en el Ínter de Milán. El nuevo preparador francés es una apuesta de Zidane y llega al conjunto blanco después de haber formado parte del cuerpo técnico Didier Deschamps en el pasado Mundial de Francia 2018. 

[Más información: La hoja de ruta de Zidane para los partidos de pretemporada]

Noticias relacionadas