El Real Madrid está llevando a cabo una importante 'operación salida' para hacer caja con los descartes de Zidane. Pero ahora también obtiene ingresos por jugadores externos. Así ha ocurrido con el fichaje de Mario Hermoso por el Atlético de Madrid. Y es que el 50% del precio del traspaso, que los rojiblancos han abonado al Espanyol, ira a parar a las oficinas del Santiago Bernabéu

La operación se ha cerrado por unos 25 millones de euros entre colchoneros y pericos. Una cifra que hace que el Real Madrid obtenga 12,5 millones de euros sin haber tenido que participar en ningún momento en las negociaciones. Un beneficio económico obtenido por los blancos para continuar financiando su nuevo proyecto.

Hermoso se formó en el Real Madrid 

Hermoso se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. El ahora defensa de 24 años inició su carrera como futbolista profesional como extremo izquierdo, pasando luego a desempeñarse como lateral y posteriormente al eje de la zaga. Esta transformación final la vivió durante su cesión al Valladolid hace cuatro temporadas. 

Mario Hermoso.

Nunca llegó a debutar con el Real Madrid en partido oficial, a pesar de haber sido uno de los capitanes del Castilla. Sin embargo, en el año 2012 si disputó el Trofeo Bernabéu en el año 2012 a las órdenes de José Mourinho. Fue en un encuentro veraniego ante el Millonarios Colombiano. 

El fichaje de Hermoso sonó incluso para el Real Madrid. El central estuvo en el foco mediático a raíz de las especulaciones que giraban en torno a un posible retorno al club blanco. Y es que, hasta esta temporada, los blancos tenían una opción preferente para comprar al defensa por 7,5 millones de euros. Una opción que no se certificó en el equipo merengue. 

[Más información: Mario Hermoso ficha por el Atlético de Madrid: Simeone ya tiene a su nuevo central]

Noticias relacionadas