Ceballos da instrucciones con el Madrid. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

Ceballos da instrucciones con el Madrid. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

Fútbol FICHAJES

Las tres razones por las que Ceballos quiere jugar en la Premier League

El centrocampista del Real Madrid saldrá del cedido del conjunto blanco la próxima temporada y el fútbol inglés ha ganado enteros para acogerle. 

18 julio, 2019 16:28

Noticias relacionadas

La 'operación salida' del Real Madrid tendrá que comenzar a acelerarse en las próximas semanas y Dani Ceballos es uno de los primeros jugadores que abandonara el equipo blanco en lo que queda de mercado. El andaluz necesita tener continuidad y el futuro del jugador está claro: Zidane no cuenta con él y la cúpula del club le dará salida en las próximas semanas.

El Real Madrid está decidido a dar salida al jugador a través de una operación de cesión. Los blancos no contemplan bajo ningún concepto la venta de Ceballos a ningún club. El extraordinario Europeo sub21 cosechado por el sevillano hizo recapacitar al conjunto blanco para decidirse definitivamente a no traspasar al jugador. 

Ante la negativa de Zidane a contar con él en la plantilla del Real Madrid, el club sabe que el futbolista necesita seguir creciendo en otro equipo para no estancar su progresión. La única duda que existía en torno a su figura era sobre cuál sería su destino para la temporada 2019/2020, pero parece que todo se ha ido clarificando en las últimas semanas.

La Premier gana enteros 

La Premier League se ha erigido como el destino predilecto para Ceballos, por encima de Italia. Y es que en la Serie A, equipos como Milan, Ínter, Nápoles o Juventus se han interesado por su situación, pero el fútbol británico habría seducido más al jugador de cara a la próxima temporada.

Arsenal y Tottenham se encuentran pujando por su fichaje, pero los gunners parecen estar más cerca de conseguir su llegada. Los de Pochettino quieren a Ceballos para el próximo curso pero no aceptan las exigencias del Real Madrid. Y es que los Spurs quieren al sevillano en una operación de traspaso. Algo que no contempla el Real Madrid y que le acerca más al Arsenal.

Unai Emery, entrenador del Arsenal.

Unai Emery, entrenador del Arsenal. REUTERS

Los gunners estarían dispuestos a hacerse con los servicios del jugador por medio de una cesión de una temporada, tal y cómo informó el Daily Star. La misma fuente apunta a que el Arsenal asumiría la totalidad de la ficha de Ceballos durante el periodo de préstamo. Unas condiciones que ganan enteros en el seno del Real Madrid.

Campeonato atractivo 

La Premier League gusta a Ceballos y una de las principales razones es el atractivo que emana el campeonato británico. Se trata de una de las ligas más competidas de Europa y el jugador sabe que tendría sobre él mucha más atención mediática. Esto le otorga mayor proyección de futuro, ya que estaría en boca de más clubes respecto a otras ligas como Italia, Alemania o Francia. 

Confianza técnica 

Por otro lado, la confianza para el sevillano es fundamental. Ceballos quiere encontrar un club idóneo para él en el que pueda contar con muchos minutos para seguir creciendo. Algo en lo que encaja el Arsenal de Unai Emery. Y es que el técnico vasco es el principal valedor del fichaje del sevillano. Con el beneplácito de su entrenador el centrocampista podría desarrollar todo su potencial en un equipo con aspiraciones europeas de nivel. 

Ceballos con el trofeo del Europeo. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

Ceballos con el trofeo del Europeo. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

Triunfar con el Real Madrid 

En ultima instancia, Ceballos no olvida que su deseo es triunfar en el Real Madrid en un futuro. Para tener la oportunidad de conseguirlo el centrocampista debe demostrar mucho en su nuevo equipo. La Premier le podría ayudar a curtirse en otro campeonato de primer nivel, acostumbrándose a la exigencia semanal de un equipo de semejante nivel. 

[Más información: El Arsenal da un paso al frente por Ceballos: la estrategia de Emery para ficharle]