El centro del campo del Real Madrid

El centro del campo del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Al Madrid le falta cerrar el centro del campo: cuatro movimientos pendientes

La portería, la defensa y la delantera están encarriladas, pero en la medular se espera a Pogba y hay más nombres sobre la mesa. Habrá salidas.

18 julio, 2019 21:29

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue trabajando en la confección de su plantilla tras haber cerrado este jueves su stage preparatorio en Montreal. Tras haber concretado hasta cinco fichajes en tiempo récord y dar salida a siete futbolistas, el club blanco se encuentra inmerso en un período de pausa antes de afrontar más movimientos. Sobre el esquema, el Madrid ha ido cerrando varias zonas.

La portería y la defensa están completadas. Los fichajes de Mendy y Militao, sumados a las salidas de Reguilón y Theo cierran la zaga a falta de decidir el futuro de Vallejo, que apunta a una cesión. Bajo palos, la permanencia de Keylor obliga a dar salida a Lunin que se volverá a marchar a préstamo.

Tampoco se esperan más fichajes en la delantera, que sí tiene overbooking en las bandas. La salida de Bale cada día está más lejos de concretarse y hoy por hoy solo se cuestiona el futuro de Mariano, Brahim y Lucas Vázquez. El '7' no tiene sitio, el ex del City apunta a una cesión y la marcha de Lucas se encuentra en punto muerto, aunque tiene ofertas.

Hace falta un fichaje

Pero si hay una zona que preocupa a Zidane es el centro del campo y es la prioridad en estos momentos dentro del club blanco. El francés cree que, una vez resuelta la falta de gol, hace falta un cambio en la medular y eso se traduce en un nombre propio: Paul Pogba. El centrocampista francés es el deseado por el galo para reforzar su sala de máquinas, aunque solo vendrá si el Manchester United cede. El club baraja, por si acaso, otras alternativas como Van de Beek y Eriksen.

Paul Pogba, en un partido del Manchester United

Paul Pogba, en un partido del Manchester United EFE

Isco, Ceballos y James

A falta de un fichaje (sea Pogba u otro), Zidane cuenta con Kroos, Casemiro, Modric y Valverde. Ellos son fijos y no se espera que salga ninguno, pese a que en Italia vuelven a hablar del '10', ahora relacionado con el Milan. Si se escuchan ofertas por Isco. El malagueño se quiere quedar y cada día que pasa -y no llegan los fichajes- está más cerca de cumplir su deseo. Si se queda, tendrá un sitio con Zidane aunque partirá como suplente.

Quien sí se irá es Ceballos, que está cerca de Inglaterra. El Real Madrid se ha planteado su continuidad, aunque Zidane ya le avisó que no contaría con las oportunidades suficientes. El jugador está abierto a salir para tener más minutos, pero solo si es por un año cedido. El Arsenal parece estar dispuesto a cumplir las exigencias de Ceballos y el Madrid.

El cuarto punto pendiente en el centro del campo es James Rodríguez. Su continuidad con Zidane a los mandos es realmente complicada, aunque el Madrid no le quiere regalar. El Nápoles parece fuera de la puja porque no quiere pagar un traspaso y el Atlético de Madrid apretará por su fichaje. Aún así, desde el club blanco espera a que otro equipo se pueda sumar a la carrera y evitar ver así a otro de sus jugadores vestir de rojiblanco.

[Más información: Las tres razones por las que Ceballos quiere jugar en la Premier League]