Zidane en el entrenamiento del Real Madrid en el estadio del Montreal Impact.

Zidane en el entrenamiento del Real Madrid en el estadio del Montreal Impact.

Fútbol REAL MADRID

La hoja de ruta de Zidane para los partidos de pretemporada

El Real Madrid tendrá amistosos de nivel este verano y el técnico francés aprovechará los encuentros para analizar en profundidad al equipo. 

18 julio, 2019 08:53

Noticias relacionadas

El Real Madrid continúa dando los últimos coletazos en el stage de Montreal (Canadá), antes de iniciar el 'Tourmalet' de la pretemporada. Los blancos iniciarán este fin de semana la terna de partidos amistoso que les esperan este verano. La International Champions Cup será el primero de los dos torneos estivales que los de Zidane tendrán que afrontar antes del inicio oficial del curso 2019/2020.

El Bayern Múnich será el rival con el que los blancos debutarán en Houston (Estados Unidos). Será durante la madrugada de sábado al domingo 21 de julio (2:00 horas). Un partido que servirá a Zidane para testar los primeros resultados y sensaciones del trabajo que ha realizado el equipo desde que iniciará la pretemporada el pasado lunes 8 de julio. 

Los amistosos juegan un importante papel en la hoja de ruta de Zidane para preparar a la plantilla de forma óptima para lo que se avecinará a partir de agosto. El Real Madrid debe llegar al inicio de Liga ante el Celta de Vigo (18 de agosto) en perfectas condiciones, ya que será clave empezar el campeonato consiguiendo un buen resultado en el debut.

Al Real Madrid le esperan rivales de renombre durante esta pretemporada. Y es que además del conjunto bávaro, el Arsenal de Unai Emery, el Atlético de Simeone o el Tottenham de Pochettino serán otros de los adversarios que se encontrará el conjunto blanco durante las giras de Estados Unidos y Alemania (Audi Cup).

Zidane quiere utilizar los partidos amistosos para analizar en profundidad al equipo, identificando posibles mejores y fortaleciendo los puntos fuertes de sus jugadores. Para ello, su cuerpo técnico y toda la infraestructura del Real Madrid estará a su disposición. Preparadores físicos como Dupont o avanzados equipos de analistas, están en el día a día habitual de los blancos. Sin embargo, la visión futbolera de 'Zizou' es la que marcará siempre el camino. 

Puntos fuertes

Durante los amistosos que el equipo tendrá que disputar este verano Zidane tendrá que conseguir desgranar cuáles serán las insignias de su equipo. La posesión, la verticalidad y el juego por bandas han sido fortalezas del Real Madrid con el que el galo campeonó en Europa. Ahora tiene una plantilla diferente a la de hace dos años y tendrá que desgranar cuáles son los puntos fuertes de sus futbolistas. 

Carencias 

Quizás uno de los puntos más importantes de la planificación de Zidane para los partidos es la detección de las carencias y debilidades de su equipo. Al igual que con las fortalezas, esto será clave en el éxito del nuevo proyecto. El francés debe conseguir identificar los problemas de su plantilla para corregir errores o minimizarlos al máximo. 

Nuevos fichajes

Este verano el Real Madrid ha incorporado a cinco jugadores como Mendy, Militao, Hazard, Rodrygo y Jovic de cara al próximo curso. Además, el club ha dado salida a muchos jugadores. Dos factores que hacen que Zidane tenga que probar en un partido de verdad, ante rivales de entidad, a los nuevos jugadores para conocerles en profundidad. 

Futuro de jugadores

Aunque durante la semana Zidane observa de cerca todos los entrenamientos, los jugadores con el futuro en el aire tendrán que saber aprovechar los partidos para continuar en el club. Los amistosos serán la prueba de fuego para algunos jugadores y el galo tendrá que poner al límite las dudas que pueda tener. 

Experimentación 

El último y quizás más importante punto de la hoja de ruta de Zidane para los partidos de pretemporada es la experimentación sobre el terreno de juego. El técnico debe probar diferentes combinaciones de jugadores, onces y sistemas. Además, el francés debe implantar su estilo de juego contra rivales de entidad y conseguir que sus jugadores adquieran automatismos entre sus compañeros sobre el campo. 

[Más información: Baño de masas en el entrenamiento del Real Madrid sin Ramos ni Brahim]