Zidane, al frente del entrenamiento del Real Madrid en Montreal

Zidane, al frente del entrenamiento del Real Madrid en Montreal

Fútbol REAL MADRID

El duelo a dos bandas en la 'operación salida' del Real Madrid

Tanto Gareth Bale como James Rodríguez son los principales lideres de la lista de descartes de Zidane para la próxima, pero aún no han salido del club. 

18 julio, 2019 12:36

Noticias relacionadas

La 'operación salida' se está tornando como el principal quebradero de cabeza del Real Madrid este verano. Los blancos han cumplido con casi todas sus tareas en materia de fichajes de forma ágil y vertiginosa. Sin embargo, la venta de futbolistas se están enmarañando en Chamartín, ya que algunos futbolistas no quieren abandonar el club, mientras que otros no tienen ofertas o hay dificultades en las negociaciones con otros clubes. 

Para el Real Madrid es de vital importancia reducir la plantilla y conseguir liquidez para continuar financiando otras operaciones para el nuevo proyecto de Zidane. Los blancos tienen en venta a muchos jugadores, a raíz de los descartes que el técnico francés ha hecho en la plantilla. Pero por encima de todos, Gareth Bale y James Rodríguez ocupan un puesto significativo en esta terna. 

Tanto el galés como el colombiano lideran la 'operación salida' de Real Madrid. Ambos jugadores tienen un gran cartel en Europa y siempre han estado muy cotizados por grandes clubes, aunque en las últimos meses sus salidas se hayan ido complicando por problemas externos no previstos.

El Real Madrid sabe que por Bale y James es por los jugadores en venta que más beneficio económico puede sacar. Ambos están considerados como futbolistas de talla mundial y está es la principal baza que quiere explotar el club blanco para concretar la salida de los dos atacantes. 

Bale, con su futuro en el aire 

La venta de Bale es la que más complicada está de certificarse, ya que el futbolista se niega a salir del club. El atacante no quiere ni oír hablar de abandonar el Santiago Bernabéu de cara a la próxima temporada. Algo que Jonathan Barnett, agente del jugador, se ha encargado de confirmar públicamente desmintiendo cualquier rumor de salida del Real Madrid.

Bale entrena con el Real Madrid

Bale entrena con el Real Madrid EFE

El gran impedimento que complica la salida de Bale, al margen de su negativa voluntad, es la carencia de ofertas en Concha Espina. La cúpula del Real Madrid sabe que el jugador puede estar en la agenda de grandes clubes, se ha especulado con Tottenham y Manchester United, pero su alto salario dificulta las operaciones. Pocos equipos europeos pueden hacerse cargo de cumplir con los elevados emolumentos que exige el delantero galés. 

Lo único que parece claro es la postura del Real Madrid. La cúpula del club se mantiene firme con el jugador y no le malvenderá bajo ningún concepto, lo que incluye negar cualquier carta de libertad como se ha especulado que quería Gareth y su agente. 

James apunta a España o Italia 

Por otro lado, el futuro del Real Madrid está más lejos del club blanco que nunca, pero aún no termina de concretarse su salida. El jugador mantiene un buen cartel en Europa tras pasar por el Bernabéu y el Allianz Arena en los últimos años. Algo que da confianza al conjunto blanco para sacar buen rédito económico a su salida.

James Rodríguez, con Colombia en la Copa América

James Rodríguez, con Colombia en la Copa América Reuters

El colombiano está siendo pretendido por el Atlético de Madrid, que se mantiene a la espera por su fichaje. Mientras tanto, Ancelotti fue el primero en interesarse en el centrocampista para su Nápoles, pero el conjunto italiano no quiere pagar los 50 millones de euros que pide el Real Madrid por su venta. 

Entre ambos jugadores se ha iniciado una carrera por ver quien abandonará ante el Real Madrid, ya que la salida de los dos se ha enquistado. El futuro de James y Bale parece lejos de Concha Espina, pero las negociaciones tienen que concretarse en las próximas semanas. 

[Más información: Las bazas del Real Madrid para vender a James por una suma millonaria]