Varane en la pretemporada con el Real Madrid

Varane en la pretemporada con el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Varane, el segundo central más caro del mundo: los defensas mejor valorados

Según KPMG, Van Dijk ocuparía el primer puesto, seguido de Varane, quien ocupa la misma posición como uno de los jugadores mejor tasado del Real Madrid.

17 julio, 2019 16:40

Noticias relacionadas

Raphael Varane es el segundo defensa mejor valorado según Football Benchmarket, web de la consultora KPMG. El mejor defensor según dicha web es el neerlandés del Liverpool, Virgil van Dijk, valorado en 98,4 millones de euros. El francés está tasado en 86,5 millones de euros y en tercer lugar se encuentra el futbolista inglés Alexander-Arnold, con una valoración de 80,8 millones.

El defensa francés llegó al Real Madrid procedente del Lens en julio de 2011 por 10 millones de euros. Su fichaje fue una recomendación de Zidane, actual entrenador del club blanco. Durante estos años se ha formado en el conjunto merengue llegando a ser uno de los mejores defensas en el mundo del fútbol.

Según Football Benchmarket, su valor de mercado habría aumentado en 76,5 millones de euros, teniendo en cuenta lo que costó a la entidad madridista su fichaje cuando tenía 18 años.

Varane en uno de los entrenamientos de la pretemporada. Foto Instagram: (@raphaelvarane)

Varane en uno de los entrenamientos de la pretemporada. Foto Instagram: (@raphaelvarane)

Segundo mejor valorado del Madrid

El francés ha llegado a ser titular en las últimas cuatro Champions. Es por eso que la consultora KPMG lo sitúa no sólo como el segundo defensa mejor valorado, sino también como el segundo jugador que vale más dentro del vestuario blanco. El primero sería el gran fichaje del verano, Hazard, con un precio de 162,5 millones de euros. En la clasificación total ocupa el puesto número 25. En primer lugar se encuentra Mbappé, con un valor de mercado de 225 millones. Al delantero del PSG le siguen Neymar con 195 millones y Messi, tasado en 190 millones de euros.

[Más información: El arma secreta de Zidane para devolver la confianza a la plantilla del Real Madrid]