El Real Madrid continúa ultimando la pretemporada en Montreal con la vista puesta en el arranque de la International Champions Cup. Los blancos jugarán ante el Bayern durante la madrugada del sábado al domingo (2:00 hora española), con los fantasmas de la temporada pasada aún pululando por el vestuario merengue. Y es que una victoria ante los alemanes será clave para iniciar el nuevo proyecto con buen pié.  

Para recordar la última victoria del Real Madrid este año hay que remontarse al pasado 5 de mayo; concretamente a la jornada 36 de Liga. Los blancos consiguieron un sufrido triunfo ante el Villarreal (3-2) gracias a los goles de Vallejo y Mariano Díaz, este último por partida doble. Los dos partidos restantes del campeonato ante Real Sociedad y Betis se saldaron con dos derrotas (3-1, 0-2).

Aquel encuentro ante el Betis era mucho más que un partido, ya que el Real Madrid buscaba dar carpetazo a una temporada para olvidar; sobre todo Zidane, que aterrizó en marzo y estaba deseoso por empezar la pretemporada y el nuevo proyecto. Además, fue una tarde en la que Keylor Navas se despidió de la afición del Santiago Bernabéu, aunque ahora haya decidido continuar, tal y cómo ha informado EL BERNABÉU

Oficial: El Betis comunica que Setién no continuará la próxima temporada Agencia EFE

Un final agridulce para una temporada aciaga. Y es que la temporada 2018/2019 será una de las más oscuras del equipo blanco en la historia del club. Hasta tres entrenadores pasaron por Chamartín (Lopetegui, Solari, Zidane). Con eliminaciones dolorosas como la que certificó el Ajax en Champions. Y sin la posibilidad de levantar los títulos de Liga y Copa del Rey. 

Se han depositado muchas esperanzas y ambiciones en el nuevo proyecto. La cúpula del club blanco, liderada por Florentino Pérez, ha renovado al equipo con una buena dosis de incorporaciones. La primera de ellas Zidane, que aterrizó en marzo para ser el estandarte del equipo desde el banquillo del Real Madrid. Una llegada a la que se unieron Mendy, Jovic, Hazard, Militao y Rodrygo.

La importancia de una victoria ante el Bayern 

Ahora el Real Madrid tiene la oportunidad de resarcirse ante el Bayern de Niko Kovac e iniciar el nuevo proyecto con buen pie. Una victoria ante los alemanes supondría un importante paso adelante para Zidane y sus jugadores. Y es que el técnico francés sabe que es muy importante que exista buen ambiente en el grupo, sin dudas que confundan el camino a seguir y con plena confianza en el núcleo del equipo.

Bayern - Real Madrid Reuters

Para conseguir que el Real Madrid rebose confianza Zidane sabe que este fin de semana deben empezar la International Champions Cup con una victoria. Iniciar el 18 agosto La Liga ante el Celta de Vigo, con un buen bagaje de victorias en pretemporada, hará recuperar a la plantilla el gen ganador que se difuminó la temporada pasada. 

Además del partido ante los de Lewandowski el Real Madrid tendrá varios encuentros amistosos para cumplir con este objetivo. Tras el stage en América, donde también se enfrentarán a Arsenal y Atlético de Madrid, la Audi Cup traerá duelos contra equipos como Tottenham, Bayern y Fenerbahce. Una pretemporada que puede servir a los blancos para volver a iniciar una dinámica de victorias. 

[Más información: Keylor Navas decide continuar y el Real Madrid deberá buscar una cesión para Lunin]

Noticias relacionadas