El Real Madrid se encuentra en Montreal de pretemporada pero aún quedan varias tareas por resolver en Concha Espina. El club blanco tiene que terminar de planificar la próxima temporada y configurar el equipo del nuevo proyecto. La prioridad está en conseguir los objetivos cuanto antes, ya que así se optimizaría la preparación del nuevo proyecto de cara al inicio del nuevo curso.

La fecha clave es el inicio de Liga ante el Celta de Vigo. Los blancos debutarán en Balaídos el 18 de agosto en la primera jornada de campeonato. Un partido que servirá para testar el rendimiento que ha alcanzado el equipo tras una ajetreada pretemporada en Canadá, Estados Unidos y Alemania

Zidane y Florentino Pérez están juntos en el stage de Montreal para ultimar los detalles de la preparación del nuevo equipo que está por llegar. El presidente del Real Madrid ha estado visitando a la plantilla y observando de cerca como se estaba desarrollando la concentración de sus jugadores en la primera parte de la pretemporada, justo antes de poner rumbo a Houston este fin de semana.

Zidane, al frente del entrenamiento del Real Madrid en Montreal

Es de vital importancia que la cúpula del Real Madrid y el cuerpo técnico del primer equipo trabajen de forma paralela para conseguir optimizar al máximo el éxito del nuevo proyecto. La preparación del equipo, los nuevos fichajes y la 'operación salida' son los temas principales que copan la hoja de ruta de la entidad de cara a lo que queda de mercado. 

Zidane y su equipo de trabajo, con especial atención a Gregory Dupont en la preparación física, ya están intentando poner a la plantilla del Real Madrid a punto de cara a la próxima temporada. Los jugadores del primer equipo deben coger el tono tras las vacaciones con el objetivo de que afronten el nuevo curso en plenitud. Esto será clave en el rendimiento del conjunto blanco, sobre todo en lo que respecta al tramo crucial de temporada donde se deciden los títulos.

Vallejo y Brahim, en duda

Por otro lado, el técnico francés también debe terminar de tomar sus decisiones en materia de descartes, ya que hay jugadores como Vallejo o Brahim que aún están en duda y podrían salir en forma de cesión. Además, Zidane deberá implantar su estilo e idea de juego, desgranar su planteamiento táctico y conseguir que la plantilla adquiera automatismos sobre el terreno de juego.

Mientras tanto la cúpula del Real Madrid trabaja por cerrar la plantilla en materia de fichajes. Pogba y Van de Beek son las dos incorporaciones por las que Florentino negocia para apuntalar la medular. Ambos son dos prioridades del club blanco, ya que el centro del campo es la parcela que aún queda por reforzar. 

'Operación salida'

Además de ello, el Real Madrid no cesa en su gran tarea de dar carpetazo a la 'operación salida' del equipo. La plantilla de Zidane tiene un gran overbooking de jugadores y la directiva está trabajando por certificar más salidas en el equipo. James Rodríguez, Mariano Díaz, Gareth Bale, Dani Ceballos, Borja Mayoral, Lucas Vázquez, Andriv Lunin están en la rampa de salida; con Vallejo, Nacho Fernández e Isco con el futuro en el aire. 

Estas cuatro tareas serán las que el Real Madrid tendrá que certificar para cerrar definitivamente su nuevo proyecto de cara a la temporada 2019/2020. Las últimas semanas han agilizado trabajo en la entidad, pero aún queda camino por recorrer en lo que queda de verano en Concha Espina. 

[Más información en: El arma secreta de Zidane para devolver la confianza a la plantilla del Real Madrid]

Noticias relacionadas