La pretemporada empieza a coger color en el Real Madrid. La primera semana del stage en Canadá ya ha concluido y el conjunto blanco continúa trabajando a destajo para preparar el inicio de Liga del próximo 18 de agosto ante el Celta de Vigo. Cuando llegue ese día Zidane debe tener preparados a sus jugadores y configurado su equipo e idea de juego. Unas asignaturas pendientes que ya están intentando trabajar desde América. 

Los primeros días de concentración han servido para que la plantilla retome la dinámica de grupo y convivencia de cada temporada. Tras el periodo vacacional, los jugadores necesitan volver a engancharse a la vida de competición animicamente. Una faceta que no es ajena a la fisiológica, ya que el cuerpo técnico de Zidane, con Gregory Dupont al frente en esta área, también trabaja la preparación de los jugadores, y la puesta a punto, en el aspecto físico.

El Real Madrid debe ir adquiriendo ritmo de competición conforme avancen las semanas en los stages de Canadá y Estados Unidos. Hasta ahora solo ha habido entrenamientos en la dinámica del equipo, pero a partir de este fin de semana se iniciará la International Champions Cup y la exigencia subirá dos escalones más. <

En lo que respecta al torneo en tierras norteamericanas, al Real Madrid le esperan pruebas de nivel contra equipos como Bayern, Arsenal o Atlético de Madrid. Precisamente los alemanes serán el primer plato para abrir boca en la pretemporada del Real Madrid. Y es que este domingo 21 de julio (2:00 hora española) los de Zidane tendrán enfrente a los Lewandowski, Müller, Neuer y compañía.

El NRG Stadium de Houston (Estados Unidos) será el escenario donde los aficionados del Real Madrid podrán volver a ver a su equipo mover el esférico sobre un terreno de juego. Desde el pasado 19 de mayo los blancos no disputan un partido oficial. Aquella vez fue contra el Betis, cerrando el campeonato de Liga. Una derrota (0-2) que no dejó buen sabor de boca y que se buscará olvidar. 

El del Bayern será el primer gran examen de Zidane a la plantilla este verano. El técnico francés deberá poner a prueba a sus jugadores contra un rival de entidad similar. Los bávaros son una buena forma de iniciar la pretemporada y comenzar a atisbar lo que se pueden encontrar en Champions la próxima temporada, ya que si el Real Madrid llega lejos en competición europea los de Kovac son una habitual en esas rondas finales. 

Esta semana Zidane deberá decidir como afrontará el partido el Real Madrid. Esquema, once titular, tácticas de juego y sobre todo... el estilo que marcará su nuevo proyecto. Estás son algunas de las conclusiones que se podrán comenzar a extraer a partir del primer partido de la nueva era que está a punto de llegar a Concha Espina. 

El partido ante el Bayern puede convertirse en un auténtico laboratorio de pruebas para Zidane desde el banquillo. Aunque en el seno Real Madrid siempre está la obligación moral de ganar hasta los amistosos, el objetivo principal de este fin de semana es que el cuerpo técnico pueda ver de primera mano cuales son los puntos fuertes de su nuevo equipo para explotarlos de forma óptima. 

[Más información: Isco no cambia de idea: quiere seguir en el Real Madrid y ganarse de nuevo a Zidane]