El Real Madrid ha anunciado que Vinicius, Rodrygo, Brahim y Lunin son candidatos a ganar el Golden Boy 2019. Los cuatros futbolistas forman parte de la lista de 80 jugadores que optan a ser elegidos como mejores sub21 del mundo y hacerse con el galardón que entrega cada temporada el medio italiano Tuttosport.

Los cuatro forman parte de una generación dorada que ha logrado reunir el Real Madrid en los últimos años. Vinicius impresionó en su primer año de blanco, pasando del Castilla a ser titular con Solari en unos pocos meses; Brahim llegó en invierno y brilló en la recta final con Zidane; Lunin se ha probado en La Liga en las filas del Leganés y Rodrygo aterrizó este verano para seguir los pasos de Vinicius.

Los representantes de La Liga

El club blanco, con sus cuatro representes, es la entidad que más jugadores aporta a la lista de nominados, siendo Vinicius el que tiene más papeletas de llegar más lejos. Entre los 80 candidatos se encuentran otros jugadores de La Liga: dos del Barcelona (Riqui Puig y Carevic), dos del Atlético (Joao Félix y Nehuén Pérez), uno del Valencia (Kang-In Lee), uno de la Real Sociedad (Isak), uno del Betis (Lainez) y uno del Villarreal (Chukwueze).

De Ligt, con el Golden Boy 2019

En la lista también está De Ligt, ganador del Golden Boy del año pasado, y jugadores de la talla de Foden (Manchester City), Zaniolo (Roma), Jadon Sancho (Borussia) o Havertz. Tuttosport irá reduciendo la lista 20 candidatos el día 15 de cada mes, así hasta octubre.

[Más información: La generación de oro del Madrid: los siete sub20 que valen ya más de 170 'kilos']

Noticias relacionadas