El Real Madrid se enfrenta a una época de cambios tras los malos resultados de la pasada temporada. Esos cambios han comenzado en forma de fichajes, un total de hasta cinco confirmados y a la espera de que vayan llegando más. La pretemporada ya ha arrancado y ahora es el momento de Zinedine Zidane para ir dibujando su nuevo esquema, después de que ya anunciara cambios en su habitual 4-3-3 de cara al curso que viene.

De los cinco fichajes que ha realizado el Real Madrid, hay uno que tiene asegurado un puesto indiscutible y ese es Eden Hazard. El belga, que ha costado 100 millones de euros, llega para ser la estrella del equipo y la nueva cara del Madrid tras el mal desempeño de Gareth Bale en dicho rol. Viene con un sitio fijo en el once y como la principal referencia ofensiva de Zidane.

A priori, el belga es el único de los ya fichados que llega para tener un rol importante nada más aterrizar. Zidane mantiene su confianza en su vieja guardia, el grupo con el que conquistó tres Champions League consecutivas. Son los Ramos, Marcelo, Modric, Kroos o Benzema. Aunque sí dio un toque de atención dentro del vestuario antes de las vacaciones, pero la mayoría seguirán. Solo le enseñó la puerta de salida a Bale y dejó claro a Isco que arrancará como suplente si sigue. Al resto confía en recuperarles.

Benzema, Hazard y Vinicius durante la pretemporada del Madrid EFE

Los nuevos aprietan

Los nuevos apretarán. Luka Jovic será el segundo delantero de la plantilla detrás de Karim, pero a pesar de su edad es un futbolista maduro. Zidane y el madridismo echaron en falta mucho gol el curso pasado y al serbio le sobra. Por ello, aunque de primeras pueda arrancar como suplente, tendrá su protagonismo en este Madrid. Agrega muchos variantes al once ya sea supliendo a Benzema o compartiendo delantera con él.

En defensa, Militao y Mendy llegan para presionar a una defensa ya asentada (Sergio Ramos, Varane, Marcelo y Carvajal). Tienen experiencia y no se conformarán con un rol meramente secundario. El brasileño tiene a su favor su polivalencia ya que se puede desempeñar tanto de central como lateral derecho. En caso del francés, su fichaje llega como toque de atención a un Marcelo que sufrió un importante bajón el curso pasado.

Un ciclón para el once de gala

Además, Zidane sigue pidiendo el fichaje de Paul Pogba. La llegada del centrocampista francés daría un vuelco al once que se conoce del técnico galo. El Madrid fichará una pieza, al menos, para su medular pero ningún otro tendría el impacto de la estrella del Manchester United. Con él se rompería el trivote de gala de Zidane (Modric, Kroos y Casemiro) y aportaría un sinfín de posibilidades, que es justo lo que busca el técnico.

El Madrid está inmerso en varios cambios: de plantilla, de esquema y de estilo. La vieja guardia va haciendo hueco poco a poco a la nueva sangre, un proceso que comenzó la pasada temporada con el cambio en la portería (Courtois por Keylor) y la irrupción de un Vinicius que promete seguir teniendo minutos importantes en su segundo año en el primer equipo.