James Rodríguez es uno de los descartes de Zidane que liderará la 'operación salida' del Real Madrid. El colombiano será uno de los futbolistas que abandonará el club en las próximas semanas, ya que en la plantilla del conjunto blanco carece de sitio. Las únicas dudas que quedan por resolver giran en torno a dónde jugará el centrocampista y cuánto desembolsará por él su futuro equipo. 

El colombiando no quiere volver a reencontrarse en el Real Madrid con Zidane. Algo que también compare el técnico francés después de su anterior e incendiaria etapa en el club blanco. Las opciones para abandonar definitivamente el Santiago Bernabéu son múltiples, ya que el jugador mantiene una buen cartel en Europa. Una baza que intentará exprimir Florentino Pérez para obtener un buen rédito económico con su salida. 

El principal objetivo del Real Madrid con la salida de James es conseguir una gran suma de dinero para financiar futuras operaciones del nuevo proyecto. Los blancos se han gastado 303 millones de euros en fichajes, con las llegadas de Mendy, Hazard, Jovic, Militao, Rodrygo y Kubo (coste cero), y han vendido por valor de 125 millones. Sin embargo, el club aún tiene intenciones de cerrar los fichajes de Pogba y Van de Beek, a la espera también de lo que suceda con el futuro de Neymar o Mbappé. Esto genera una necesidad de financiación para acometer operaciones de magnitudes estratosféricas. 

James Rodríguez, con Colombia Reuters

A James Rodríguez le ha pretendido media Europa desde que decidió que no continuaría en Múnich a las órdenes de Niko Kovac. Equipos como Chelsea, Manchester United, PSG, Juventus o Inter de Milán han sido relacionados con el centrocampista del Real Madrid, aunque son Atlético y Nápoles los que más cerca están de concretar finalmente su fichaje. 

Nápoles y Atlético de Madrid lideran la puja 

Carlo Ancelotti ha pedido a la directiva del Nápoles la llegada del colombiano para la próxima temporada. El técnico italiano considera al centrocampista una gran oportunidad de mercado y quiere contar con él la próxima temporada. Una opción muy favorable para el 'cafetero', ya que en la temporada 2014/2015, con el transalpino en el banquillo del Real Madrid, el jugador firmó su mejor temporada en la élite.

Por otro lado, el Atlético de Madrid ha hecho dudar al jugador colombiano de cara a elegir nuevo destino. España gusta a James y Simeone le quiere como una de las nuevas estrellas que lideren el renovado proyecto rojiblanco. El jugador se uniría a un ataque con viejos conocidos, como Álvaro Morata, y flamantes fichajes, como Joao Félix.

James Rodríguez, presentando una camiseta del Bayern junto a Carlo Ancelotti. REUTERS

James Rodríguez aún no tiene decidido que hacer con su futuro. Con Ancelotti se sintió muy agusto en Bayern y Real Madrid, desarrollando su mejor faceta futbolística. Sin embargo, al colombiano le gusta mucho la cultura español y guarda muy buenos recuerdos de su vida en Madrid, lo que podría terminar decantando la balanza hacia el club rojiblanco.

Toda esta situación favorece los intereses del Real Madrid, ya que el inicio de una subasta por James aumentaría considerablemente su precio. Los blancos han tasado al jugador en un precio de salida de 50 millones de euros, tal y cómo informó EL BERNABÉU. Una cifra que podría crecer gracias al potencial económico que ahora maneja el Atlético de Madrid tras la salida de Griezmann, lo cual también provocaría que el Nápoles colocase más dinero sobre la mesa para cumplir las peticiones de Ancelotti. 

[Más información: El Real Madrid busca ingresar 120 millones con las ventas de James, Lucas Vázquez y Mariano]

Noticias relacionadas