Mané, esta temporada con el Liverpool

Mané, esta temporada con el Liverpool Reuters

Fútbol FICHAJES

Las razones que hacen imposible el fichaje de Mané por el Real Madrid

El jugador del Liverpool estuvo en la órbita del conjunto blanco, ya que Zidane situó al senegalés entre sus preferencias. 

14 julio, 2019 12:35

Noticias relacionadas

Después de la primera semana de pretemporada, el Real Madrid aún tiene la cabeza puesta en el mercado de fichajes. Las ventas y las posibles nuevas incorporaciones no han desaparecido de la hoja de ruta del conjunto blanco para lo que queda de verano. Mientras el equipo se prepara en Montreal para afrontar con garantías el inicio de Liga, la cúpula del club sigue trabajando en la planificación de la plantilla.

Uno de los jugadores que podía haber estado de pretemporada con el Real Madrid en Canadá es Sadio Mané. Es un secreto a voces el gusto que destila Zidane por el atacante del Liverpool. Y es que el técnico francés siempre ha estado muy interesado en el jugador senegalés de cara a reforzar la delantera del conjunto blanco.

Saee Seck, presidente de la Federación de Fútbol de Senegal, confirmó en Mirror que el Real Madrid intentó fichar a Mané este año. "Ya ganó la Champions con el Liverpool y tiene la oportunidad de irse al Real Madrid", espetó el mandatario. Añadiendo además que "a Zidane le gusta" el delantero africano. 

Sadio Mané, en la Copa África 2019 con la selección de Senegal

Sadio Mané, en la Copa África 2019 con la selección de Senegal Reuters

Competencia en la banda izquierda 

A pesar de todo ello, el fichaje de Mané por el Real Madrid se torna como muy complicado, al menos por el momento. El senegalés se desempeña como extremo por la banda izquierda del equipo de Jürgen Klopp, una posición que en el nuevo plantel de Zidane está muy cotizada. Y es que Vinicius, Hazard y Asensio ya ocupan el carril zurdo en la plantilla madridista, dejando sin sitio a más incorporaciones. 

La llegada de Mané al Real Madrid solo se podría enmarcar en el núcleo de un trueque que incluya a Asensio. El Liverpool está muy interesado en hacerse con los servicios del balear por petición expresa de Klopp; de hecho, se especulaba con que los reds estaban preparando una oferta de 75 millones de euros para convencer a Florentino Pérez de que dejara salir a Asensio.

Asensio pasa reconocimiento médico: así fue el primer día de Hazard y cía

Asensio pasa reconocimiento médico: así fue el primer día de Hazard y cía E. B.

Si se hiciera sin intercambios, solo en forma de traspaso, la operación tendría un importante coste para el Real Madrid. Mané afronta el verano habiéndose coronado campeón de Europa con el Liverpool, siendo una pieza clave para los éxitos cosechados por la escuadra inglesa. Algo que aumenta notoriamente su precio; en Transfermarkt tiene un valor de mercado de 120 millones de euros. 

El coste de la operación 

Por si fuera poco, la hoja de ruta del Real Madrid no apunta hacia Liverpool. Los blancos dirigen su agenda de fichajes por otros caminos. La prioridad de Florentino ahora mismo es concretar los fichajes de Paul Pogba (Manchester United) y Donny Van de Beek (Ajax) antes de que termine el mercado. Dos tareas que se unen a la posibilidad de que el club fiche a Mbappé o a Neymar, que, tal y cómo informó EL BERNABÉU, no descarta el Real Madrid

Ante esta situación el fichaje de Mané por el Real Madrid parece una opción muy remota. El senegalés está bien considerado en el Santiago Bernabéu, pero el momento no es el apropiado para hacerse con sus servicios. El extremo tendrá que seguir cabalgando por la banda izquierda de Anfield con Jürgen Klopp. 

[Más información: El Manchester United tiene la llave de la 'operación salida' del Real Madrid]