El Real Madrid sigue su hoja de ruta de cara a la planificación de la próxima temporada, ya con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez en tierras canadienses. A falta de que Zidane se reincorpore a la gira en los próximos días, el club blanco afronta una semana importante en el plano de llegadas y, sobre todo, de salidas antes de comenzar los amistosos.

El fichaje de Pogba

Si se habla de fichajes y el Real Madrid, el nombre propio indiscutible es Paul Pogba. El centrocampista francés sigue siendo la prioridad blanca para el centro del campo y el club sigue dispuesto a cumplir la petición de Zidane... si es posible. El técnico francés insiste en su fichaje, pero la situación ahora mismo depende de la postura del Manchester United y que acabe cediendo ante el deseo del jugador, que no es otro que salir de Old Trafford este verano.

La salida de Bale

Gareth Bale ha comenzado la pretemporada como uno más, aunque su situación nada tiene que ver, con la de ningún otro de la plantilla. El galés sigue estando en la rampa de salida pero él sigue en sus trece de seguir vistiendo de blanco el curso que viene. Se volverá a ver las caras con Florentino y Zidane tiene decidida su salida. Queda convencer al Expreso de Cardiff y encontrarle una salida que cumpla las exigencias económicas del Madrid y el propio delantero.

Florentino Pérez saluda a Sergio Ramos

El caso James

La salida de James se alargará por culpa de la postura del Nápoles. El Madrid ha dejado claro que el colombiano solo saldrá traspasado (pide 42 millones de euros), pero el club presidido por De Laurentiis insiste en una cesión este curso. Con la aparición en escena del Atleti, el Madrid deberá decidir si le interesa vender al jugador a un rival directo o esperar que el acuerdo con el Nápoles acabe llegando.

Agilizar el resto de salidas

Además de Bale y James, los altos mandos del Madrid seguirán de cerca los casos de Lucas Vázquez, Mariano, Keylor Navas e, incluso, Isco. Los dos primeros son dos de los descartes de Zidane para la temporada que viene, pero se siguen negociando sus salidas con varios clubes europeos. La situación de Keylor solo se resolverá si llega una oferta que cubra las exigencias del Madrid (no saldrá gratis) y atraiga al guardameta. Isco, en su caso, está en venta pero solo saldrá si llega una gran oferta que ronde los 80 millones.

Los jóvenes, en duda

También queda por decidir qué ocurrirá con Ceballos y Vallejo, dos de los que no están en la gira por Estados Unidos pero que pueden salir a préstamo. Con el primero no cuenta Zidane, pero en el club están seguros de que en el futuro podrá ganarse un sitio en el Madrid, sobre todo tras su gran Europeo sub21. Con el central, todo estaba a expensas de lo que ocurriera con Nacho, pero este parece haber decidido seguir.

[Más información: Florentino Pérez llega a Canadá: así se reencontró con Ramos, Modric, Hazard...]

Noticias relacionadas