Paul Pogba, en un partido del Manchester United

Paul Pogba, en un partido del Manchester United EFE

Fútbol FICHAJES

El intento de Solskjaer por retener a Pogba: darle el brazalete de capitán

El entrenador del Manchester United ha asegurado que una de las opciones que maneja es la del centrocampista francés.

13 julio, 2019 17:58

Noticias relacionadas

El Manchester United ha jugado su primer partido de pretemporada y tras él, su entrenador tuvo que responder a qué opción barajaba como nuevo capitán de los diablos rojos. "Manejamos varias posibilidades y lo anunciaremos en cuanto comience la pretemporada", comentó el técnico, quien a continuación fue preguntado por si una de las opciones para portar el brazalete era Paul Pogba. Sin reparos, Solskjaer dijo un rotundo "sí".

Todo ello llegó después de la victoria por dos goles a cero del United sobre el Perth Glory en tierras australianas. Ya en rueda de prensa, Solskjaer fue preguntado por ello ya que la salida de Antonio Valencia ha provocado que se abra el debate sobre la capitanía en el seno de los red devils. Durante el encuentro portaron el brazalete Ashley Young y Juan Mata, aunque Pogba es una opción para el técnico, según él mismo ha confirmado.

El futuro del mediocentro continúa siendo una incógnita. Paul Pogba es la petición que hizo Zinedine Zidane para la próxima temporada y el futbolista también desea poner rumbo al Real Madrid antes del cierre del mercado de fichajes. Sin embargo, desde Old Trafford se resisten a vender al jugador que se formó en sus categorías inferiores, pero al que no dieron la oportunidad y se hizo grande en la Juventus de Turín.

Paul Pogba

Paul Pogba EFE

No a la rebeldía

Pese a que otros futbolistas han utilizado el arma de 'declararse en rebeldía' para forzar una salida, por el momento Pogba acudió a la llamada del Manchester United y viajó con el resto de la expedición hasta Australia para dar inicio a la preparación del próximo curso. El próximo 8 de agosto cierra el mercado en la Premier League y se espera que antes, el futbolista recale en el trece veces campeón de Europa.

[Más información - El United se resiste: "No nos preocupa Pogba, no tenemos necesidad de vender"]