La expedición del Real Madrid sigue en Canadá con la vista puesta en la preparación de la nueva temporada. Bettoni encabeza la concentración ante la ausencia de Zidane y el plantel ya empieza a pensar en el primer compromiso oficial del stage americano ante el Bayern. Sin embargo, a pesar de estar a poco más de un mes del inicio de Liga ante el Celta, la plantilla del conjunto blanco aún tiene varias incógnitas por resolver de cara a lo que resta de mercado.

Es en esta área donde la cúpula del club más está trabajando en las últimas semanas. La 'operación salida' se ha ido desatacando en las últimas semanas, pero aún falta un último arreón por dar carpetazo al overbooking de jugadores que vive la dinámica madridista. La directiva quiere seguir trabajando de forma paralela a la plantilla y el cuerpo técnico, solo que en vez de en la planificación puramente deportiva, desde el prisma institucional de gestión. 

Los jugadores del Real Madrid en un entrenamiento de pretemporada en Montreal.

Aún hay varios jugadores con el cartel de 'se vende' en la disciplina del Real Madrid. Futbolistas como Gareth Bale, Isco, Keylor Navas, Mariano Díaz, Lucas Vázquez, James Rodríguez. Algunos están más descartados y sentenciados que otros por Zidane, pero el club tiene a esta terna de futbolistas, más Dani Ceballos, en la rampa de salida de cara a lo que queda de verano. 

Keylor y Nacho, en el punto de mira

Por si fuera poco, la salida de unos futbolistas condiciona la continuidad de otros. Es el caso de Andriv Lunin y Jesús Vallejo, con Keylor Navas y Nacho Fernández. Los primeros son los sustitutos de futuro de los segundos, y la salida de estos últimos condiciona que los jóvenes tengan posibilidad de seguir en la plantilla de Zidane el próximo año.

La situación de Keylor Navas es clara: el costarricense está en venta y su continuidad solo podría darse aceptando ser el suplente de Courtois. El veterano guardameta está en la rampa de salida, llegó incluso a despedirse de la afición del Real Madrid en su último partido en el Santiago Bernabéu. Algo que daba posibilidades a Lunin de asumir el rol de segundo portero de Zidane para la temporada 2019/2020.

Lunin y Vallejo son el futuro 

Lunin es una de las mayores apuestas de futuro del Real Madrid para su portería. El club blanco fichó al ucraniano en 2018 y certificó su cesión al Leganés. Recientemente, el meta se ha consagrado campeón del Mundial Sub20 con su país, una cita en la que se erigió como mejor portero del torneo. Condiciones que hacen que el club madridista pudiera buscar un nuevo destino para su joya bajo palos. 

Lunin y Jovic a punto de comenzar la pretemporada

En el caso de Nacho Fernández todo tiene mayor complejidad, ya que su futuro depende de él. El central y canterano blanco tiene carta libre para elegir su futuro, pero aún no se sabe si decidirá continuar en Chamartín. Equipos europeos como el Ínter de Milán le han tentado, a pesar de que es uno de los hombres de confianza de Zidane desde llegó al banquillo del Real Madrid en su primera etapa. 

El club respetaría la decisión de Nacho. El Real Madrid está tranquilo, porque de salir el central Vallejo reune las condiciones idóneas para asumir su papel en el vestuario del cojunto blanco. El ex del Zaragoza se ganó el favor de Zidane durante el tramo final de liga con actuaciones de renombre. Algo que le valió para tener serias opciones de seguir en Concha Espina el próximo curso. 

Nacho Fernández en un entrenamiento de pretemporada con el Real Madrid en Montreal.

De cualquier modo, la posición del Real Madrid con Vallejo y Lunin es firme: los blancos quieren que ambos futbolistas tengan minutos y no estanquen sus carreras. En el caso de tener un papel secundario en el Real Madrid, como tercer o cuarto central y segundo portero, respectivamente, el club vería con buenos ojos que ambos continuasen en Chamartín. De cualquier otra forma los blancos se muestran más cercanos a abogar por una cesión para que continúen formándose. 

[Más información: La decisión que puede marcar que el Real Madrid arrase en Europa]

Noticias relacionadas