El Real Madrid continúa en Canadá preparando la próxima temporada. Los blancos tienen la cabeza puesta en el inicio de Liga del próximo 17 de agosto frente al Celta de Vigo. Aún tienen más de un mes por delante para ultimar la puesta a punto, pero Zidane ya comienza a pensar en como quiere configurar su nuevo equipo. Las decisiones del francés serán claves en el éxito del proyecto.

La zona más poblada de plantilla madridista es la delantera. Un área que también es la que más quebraderos de cabeza puede acarrear a Zidane, ya que el técnico tendrá muy complicado elegir a sus atacantes predilectos para las grandes citas. Sin embargo, la planificación de la parcela ofensiva es clave para el Real Madrid. Los delanteros son decisivos a la hora de resolver partidos y se debe acertar con los jugadores elegidos para tener más protagonismo.

Zidane siempre ha mostrado predilección por el 4-3-3 con una tripleta atacante de garantías. En su anterior etapa al frente del Real Madrid, la 'BBC' era quien aunaba todo el potencial ofensivo del equipo. Benzema, Bale y Cristiano eran los encargados de guiar al conjunto blanco desde la punta de ataque. Algo que ya no se podrá repetir de la misma forma, a raíz de la salida del astro portugués el pasado verano.

Benzema, Bale y Cristiano en un partido con el Real Madrid. Denis Doyle Getty Images

Ante esta situación Zidane deberá elegir otro trío ofensivo para su nuevo proyecto. Los candidatos y las opciones son mútiples, ya que a los Benzema, Vinicius y Ansensio se han sumado los fichajes de Hazard, Rodrygo y Jovic en la delantera del Real Madrid. Dos jugadores por puesto, si la 'operación salida' saliera a pedir de boca para el club blanco. Y es que aún podría haber más atacantes en la plantilla. 

Operación salida

La 'operación salida' afecta seriamente a la delantera del Real Madrid. El club vive un overbooking importante y ha colocado a Lucas Vázquez, Gareth Bale y Mariano Díaz en la rampa de salida. Tres jugadores con los que no cuenta Zidane y que se unirían a la marcha ya certificada de Raúl de Tomás (Benfica, 20 millones de euros), como bajas en ataque.

Sin embargo, las salidas se han complicado notablemente, especialmente en el caso de Mariano y Bale. Ambos jugadores se niegan a salir del Real Madrid y están decididos a seguir en el equipo, a pesar de que Zidane ya les ha comunicado que no cuenta con ellos la próxima temporada. 

Las dudas de Zidane para su nueva delantera giran en torno a quién ocupara la posición de delantero centro y quienes serán los que arroparan el ataque del Real Madrid desde las bandas. A priori Benzema y Hazard son los dos futbolistas que parecen indiscutibles, aunque todavía no hay nada claro en Concha Espina.

Karim Benzema celebra un gol

Duelo Jovic-Benzema en la punta de ataque

Parece claro que Karim va a ser el gran líder ofensivo del nuevo Real Madrid de Zidane, pero Jovic llega como una apuesta de presente y futuro del club, algo que hará que el técnico deba buscar la forma de que tenga minutos. El punto positivo es que ambos se pueden compenetrar en ataque, aunque en el 4-3-3 no tendrían sitio juntos. 

Vinicius y Hazard, duelo en banda 

El mayor quebradero de cabeza de Zidane será como encuadrar a Vinicius y Hazard en la delantera del Real Madrid. El primero es la gran apuesta ofensiva del club en los últimos años, mientras que el segundo es el galáctico merengue del verano. Ambos juegan en la banda izquierda y esto dificulta que puedan tener el mismo protagonismo, por lo que Zidane deberá decidir si retrasa a Eden o cambia de banda al brasileño. 

Asensio de falso nueve 

Zidane quiere seguir contando con Asensio para la próxima temporada, aunque se desconoce el protagonismo ofensivo que puede tener. El balear ha jugado sus mejores partidos con 'Zizou' en el banquillo del Real Madrid, pero la zona de ataque está muy poblada. El técnico aún no sabe si Marco tendrá sitio en alguna de las bandas o le ofrecerá minutos como falso nueve, donde ha jugado en algunas ocasiones. 

Los minutos de Rodrygo

A priori el brasileño es el último en llegar a la plantilla y el que menos protagonismo tendrá. Rodrygo es una importante apuesta del Real Madrid de cara al futuro, pero aún parece pronto para que el atacante asuma galones de titularidad en partidos de renombre. Zidane deberá conseguir manejar sus minutos para no cortar su progresión y que pueda continuar con su proceso de adaptación y formación en Europa. 

[Más información: La nueva 'JBH': la radiografía de la sociedad Jovic-Benzema-Hazard en el Real Madrid]

Noticias relacionadas