Primer entrenamiento del Real Madrid en Montreal

Primer entrenamiento del Real Madrid en Montreal

Fútbol REAL MADRID

La revolución silenciosa del nuevo Real Madrid de Zidane

El club blanco es el que más inversión ha hecho en materia de fichajes, a falta de más incorporaciones de nivel y de certificar la 'operación salida'. 

12 julio, 2019 08:39

Noticias relacionadas

La temporada 2019/2020 supondrá un antes y un después para el Real Madrid. El pasado curso lo blancos vivieron una de las etapas más inestables del club en muchos años. Florentino Pérez ha querido actuar y cortar de raíz la irregularidad deportiva del equipo con una profunda renovación del proyecto madridista. Una hoja de ruta que contemplaba cambios en materia de fichajes, planificación de temporada y configuración de la plantilla. Cambios que muchos de ellos ya se han dado estas últimas semanas. 

Zidane retornó en marzo al banquillo del Real Madrid para hacerse nuevamente con las riendas del vestuario. El liderazgo y la alegría que emana el francés eran la primera piedra del nuevo y ambicioso proyecto. El técnico francés es la cara visible del nuevo equipo que preparan los blancos para asaltar todos los títulos e intentar que la institución retorne a la senda del triunfo en la que estaba inmersa.

Ahora el Real Madrid ya se encuentra en Canadá con motivo del primer stage estival de pretemporada. Los blancos ya preparan la nueva campaña con la vista puesta en el inicio de Liga que tendrá lugar el fin de semana del 18 de agosto. Los nuevos fichajes ya están en la dinámica de Zidane, adaptándose a su nuevo equipo y experimentando la convivencia con sus compañeros. Fichajes que han batido récords en materia de traspasos en toda Europa.

El Real Madrid, el club que más ha invertido de Europa 

Este verano el Real Madrid se ha erigido como el club que más inversión ha hecho en fichajes hasta la fecha. Un total de 303 millones de euros destinados a financiar las llegadas de Eden Hazard, Luka Jovic, Eder Militao, Rodrygo Goes, Ferland Mendy y Takefusa Kubo; este último como apuesta de futuro para que inicie la pretemporada con el primer equipo y luego juegue en el Castilla de Raúl

Luka Jovic se señala el escudo durante la presentación

Luka Jovic se señala el escudo durante la presentación REUTERS

Los blancos superan a todos los clubes europeos en materia de inversión. El segundo de la lista, el Atlético de Madrid, está a más de 100 millones de euros en gasto de los blancos (196,5 millones según Transfermarkt). Borussia Dortmund (127,5), Bayern de Múnich (118) y Barcelona (113) se quedan también siguiendo la estela del Real Madrid en el mercado estival. 

Hazard, segundo fichaje más caro del mundo 

Por si fuera poco, el Real Madrid no solo destaca en nivel de inversión general, si no también en la lista de fichajes galácticos más caros del verano. Los blancos, con el fichaje de Hazard (Chelsea, 100 millones de euros), tan solo tienen por delante al Atlético de Madrid con la incorporación de Joao Félix (126). Lucas Hernández por el Bayern (80), De Jong por el Barça (75) y Rodri con el Manchester City (70), ocupan el resto de posiciones del top-5 europeo de jugadores. 

Hazard se entrena en Montreal

Hazard se entrena en Montreal

A pesar de haber invertido más de 300 millones de euros, Florentino Pérez no se conforma con ello y el Real Madrid aún espera cerrar más incorporaciones. La plantilla aún necesita refuerzos en la medular y el club blanco podría cerrar la llegada de uno o dos centrocampistas (Pogba o Van de Beek), además de una posible bomba como Mbappé o Neymar, tal y cómo informó EL BERNABÉU

'Operación salida' viento en popa 

La financiación del nuevo proyecto no está siendo un problema para el Real Madrid, ya que los blancos han acelerado la 'operación salida' del club en las últimas semanas. La cúpula de la entidad ha certificado las ventas de Marcos Llorente (Atlético de Madrid, 40 millones de euros); Mateo Kovacic (Chelsea, 45); Theo Hernández (Milan, 20); Raúl de Tomás (Benfica, 20); y las cesiones de Martin Odegaard (Real Sociedad), Sergio Reguilón (Sevilla) y Luca Zidane (Racing de Santander). 

Próximamente el Real Madrid terminará de concretar la cesión de Dani Ceballos, al que pretende media Europa mediante clubes como Tottenham o Arsenal; y la venta de James Rodríguez, que actualmente se encuentran situado entre Nápoles y Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada. Conforme avance el verano, los blancos, que han acelerado sus salidas, podrán ver que más necesita el equipo y que es aún más prescindible en la plantilla. 

[Más información: El Real Madrid busca ingresar 120 millones con las ventas de James, Lucas Vázquez y Mariano]