El Real Madrid guarda un minuto de silencio en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid guarda un minuto de silencio en el Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol REAL MADRID

LaLiga se ceba con el Madrid: horarios inusuales y mejor trato a Atleti y Barça

Las tres primeras jornadas han generado mucha polémica por la elección de que hasta seis partidos se jueguen a las 17:00 horas. El club blanco, perjudicado.

12 julio, 2019 21:41

Noticias relacionadas

El Real Madrid comenzará La Liga 2019/2020 midiéndose al Celta de Vigo en Balaídos el sábado 17 de agosto. Lo hará a las 17:00 horas, tal y como anunciaba LaLiga este viernes, lo cual no gustado dentro del club blanco por dos razones: lo que supone jugar en pleno agosto a las cinco de la tarde y porque se trata de un horario atípico para el Real Madrid.

Nunca antes el Real Madrid había jugado en el siglo XXI a una hora tan temprana en el mes de agosto. En la temporada 2006/2007 se medía contra el Villarreal un 27 de agosto a las 19:00 horas, misma hora a la que se enfrentaría en 2013 un 19 de agosto contra el Valencia. Las altas temperaturas que golpean el país en estos meses del año hacen que sea una rareza ver un partido de fútbol a esas horas, incluso, por la propia salud de aquellos que se vistan de corto y los aficionados que asistan al encuentro.

Los horarios de La Liga han levantado gran polémica y es que hasta seis partidos de las tres primeras jornadas se jugarán a las 17:00 horas. LaLiga se ha justificado con una tabla que registra la temperatura media de cada hora durante la última década en las ciudades las cuales albergarán los primeros 30 partidos del calendario liguero. En Vigo, la media, según los datos de la AEMET, la temperatura media a las 17:00 horas es de 24,4 ºC. 

Horarios de la primera jornada de Liga. Foto: LaLiga

Horarios de la primera jornada de Liga. Foto: LaLiga

La indignación entre los clubes, incluido el Real Madrid, se debe a que en las últimas temporadas LaLiga no había programado ningún partido antes de las 18:15 horas. El Real Madrid será el equipo que habrá la jornada del sábado, para así retrasar la disputa de los partidos que se celebran en la costa mediterránea, Valencia y Villarreal, y en el centro penínsular, Leganés.

La segunda jornada, el Real Madrid se estrenará en el Santiago Bernabéu y se medirá contra el Valladolid a las 19:00 horas. De cara a la tercera jornada, el club blanco cerrará por fin el día a las 21:00 horas para verse las caras contra el Villarreal en Castellón a las 21:00 horas.

Barça y Atleti, mejores horarios

Los rivales directos del Real Madrid salen beneficiados en comparación a los de Zidane. El Atlético de Madrid no deberá jugar ningún partido a las 17:00 horas, siendo el más tempranero el de la tercera jornada contra el Eibar a las 19:00 horas (jugará las dos primeras a las 21:00 horas). Mismo caso que el Barcelona que jugará en el horario más tardío las dos primeras jornadas, aunque sí se medirá al Osasuna a las cinco de la tarde en la tercera jornada.

El Real Madrid deberá luchar contra el calor en su estreno liguero, después de realizar la pretemporada. Sin ritmo competitivo en las piernas, los jugadores tendrán que hacer un esfuerzo extra para medirse al Celta de Vigo en un feudo siempre complicado. Los de Zidane tendrán para prepararse hasta tres partidos, como mínimo, en su pretemporada, todos ellos en tierras estadounidenses. LaLiga ha prometido que las temperaturas se revisarán semana a semana, abriendo la posibilidad de retrasar los horarios si es necesario. Sin embargo, la polémica ya se ha levantado y otra vez el Real Madrid vuelve a estar en el centro de ella.

[Más información: El Real Madrid ya conoce el horario en el que debutará ante el Celta de Vigo en Liga]