Más de un mes y medio por delante es lo que resta de mercado de fichajes en España. El 2 de septiembre será cuando se cierre el periodo de incorporaciones para los equipos de La Liga y esa fecha es la que tiene marcada en rojo el Real Madrid.

"El verano será largo", afirman en el club blanco. Los dirigentes madridistas cuentan con la tranquilidad de haber hecho los deberes pronto con las contrataciones de Militao, Jovic, Mendy y Hazard, además de Rodrygo que se ha incorporado a la disciplina de Zinedine Zidane. También ha comenzado a buen ritmo la operación salida, aunque todavía quedan futbolistas por salir que no cuentan para el técnico francés.

En este punto del mercado, la estrategia del Real Madrid es clara: quiere esperar acontecimientos. No se descarta otro gran fichaje, con la vista puesta sobre todo en lo que sucederá en el PSG con Neymar y Mbappé. Eso sí, ahora mismo la máxima prioridad es lograr la incorporación de Paul Pogba. El francés es la gran petición de Zidane y el Madrid pondrá toda la carne en el asador para complacer los deseos de su entrenador.

Pogba, en un acto comercial. Foto: Twitter (@paulpogba)

Tal y como informó EL BERNABÉU, el Manchester United ya ha aceptado que Pogba quiere fichar por el Real Madrid y las negociaciones entre ambos clubes han comenzado. Será una operación que se deberá hacer a fuego lento y con cautela. Los diablos rojos no pondrán ningún tipo de facilidad, ya que no quieren desprenderse de ningún modo de su máxima estrella. 

En el Madrid no tienen prisa, aunque el United solo tiene hasta el 8 de agosto para firmar al que será el sustituto de Pogba. A pesar de ello, en la entidad merengue son conscientes de que el fichaje del centrocampista puede retrasarse más allá de esa fecha límite, ya que el equipo inglés puede vender, que no comprar, después de haber comenzado la Premier League

Y si con Pogba el Real Madrid ya está intentando cerrar el fichaje, más diferente es su posición en cuanto a Mbappé y Neymar. Las dos estrellas del PSG están más fuera que dentro. Mientras que el brasileño saldrá con casi total seguridad este verano, en el caso del francés su fichaje sería más sencillo en junio de 2020 si sigue sin renovar con el actual campeón de la Ligue-1.

Neymar Jr. Foto: Twitter (@neymarjr)

Además, se da la circunstancia de que el PSG prefiere vender a Neymar al Real Madrid antes que al Barcelona. Las relaciones de Al-Khelaifi con Florentino Pérez son inmejorables, mientras que en los últimos años la entidad gala ha mantenido una guerra con Bartomeu desde el intento de fichaje de Verratti por parte de los azulgranas. 

En el Real Madrid no se descarta nada hasta el 2 de septiembre, aunque se mantiene la cautela. El objetivo es cerrar a Pogba ahora y, después, esperar acontecimientos con la situación de Mbappé y Neymar en el PSG. El verano no ha hecho más que empezar y Florentino Pérez es experto en realizar grandes incorporaciones al borde del cierre de mercado como ya hizo con Ronaldo, Modric o Bale

[Más información: Leonardo: "No puedo prometer que Mbappé vaya a renovar con el PSG"]