La pretemporada del Real Madrid ha comenzado oficialmente. El club blanco se entrena desde este miércoles en Montreal y ya se ha podido ver al grupo a las órdenes de Zidane y su preparador físico Gregory Dupont. Comienza así una nueva era, con ilusiones renovadas y caras nuevas para afrontar el curso que viene; sin embargo, para algunos jugadores estas semanas serán muy importantes para trazar su futuro ¿de blanco?

La 'operación salida' del Real Madrid aún tiene varios capítulos pendientes y más de uno de los que están en la gira saldrán antes de regresar a España. También las próximas semanas serán cruciales para dibujar el once de Zidane y hay más de uno que debe volver a ganarse la confianza del técnico francés para volver a sentirse importante. Con estas premisas, estos son los 'necesitados' de la pretemporada blanca.

Lucas Vázquez

El canterano del Real Madrid está en venta. Lucas se ha quedado sin sitio por las recientes llegadas de Hazard y Rodrygo y la irrupción de Vinicius el curso pasado. Además, tiene buen cartel y equipos como el Arsenal ya habrían llamado a su puerta. Si llegan 40 millones de euros por él, el club blanco le abrirá la puerta. Pero Lucas Vázquez quiere seguir, como ya dejó claro antes de irse de vacaciones.

Lucas es un jugador que gusta a Zidane y que siempre ha tenido un papel destacado en su segunda unidad a base de trabajo. En Montreal tratará de demostrarle que todavía puede ser un jugador muy útil y seguir así ligado al club de sus amores. Cada día y cada sesión serán cruciales para el devenir de Lucas.

Real Madrid en el primer entrenamiento de la pretemporada

Mariano

Otro que está en la rampa de salida y puede haberse quedado sin hueco en el Real Madrid es Mariano Díaz. El que todavía sigue siendo el '7' blanco quiere seguir a toda costa, pese a que la llegada de Luka Jovic le relega del rol de segundo delantero por detrás de Karim Benzema. Mariano confía en sus posibilidades y quiere quedarse aunque sea como tercer nueve.

Sin duda, sería un tercer punta de lujo para el Madrid. El club estudia ofertas por él que ronden entre 25 y 30 'kilos'. El jugador se agarra a una explosión esta pretemporada para demostrar que es aquel delantero que brilló en el Lyon y que llamó la atención del Madrid para su recompra hace menos de doce meses.

Isco

A estas alturas de su carrera, poco tiene que demostrar Isco. Un jugador al que Zidane conoce a la perfección y que nunca ha escondido que le gusta especialmente. Sin embargo, sí hay algo que debe enseñar a su entrenador: actitud y forma física. Isco ha de hacer ver a Zidane que esta preparado para volver a su mejor nivel y reinventarse ante el previsible cambio de esquema del francés.

Zidane le dijo a Isco que partirá como suplente el próximo año, sobre todo si Pogba llega finalmente. El Real Madrid escucha ofertas. Si llegan 80-90 millones de euros por él, saldrá... a no ser que Zidane diga lo contrario.

Asensio

La salida de Asensio está casi descartada en el Madrid. El mallorquín tendrá una segunda oportunidad la próxima temporada, pero partirá en una posición muy diferente en comparación a la que lo hizo el curso pasado. El fichaje de Hazard y el cambio de esquema le perjudican, aunque Zidane sigue siendo su gran aval. Este verano deberá demostrar que puede ser importante en el nuevo Madrid y, sobre todo, que sigue siendo el brillante jugador que apuntaba a marcar una época.

[Más información: Algo pasa con Asensio: entre las ofertas y la apuesta del Real Madrid]

Noticias relacionadas