De Laurentiis (presidente del Nápoles) y James Rodríguez.

De Laurentiis (presidente del Nápoles) y James Rodríguez.

Fútbol FICHAJES

De Laurentiis: "El problema de James es que tenemos que lidiar con el Real Madrid"

El presidente del Nápoles analizó públicamente el fichaje del centrocampista colombiano y de las dificultades que entraña la operación. 

11 julio, 2019 09:08

Noticias relacionadas

El futuro de James Rodríguez continúa en el aire. El Nápoles es uno de sus máximos pretendientes y Ancelotti quiere contar con él para su centro del campo. Sin embargo, la operación no es sencilla, ya que los italianos deben convencer al Real Madrid con una oferta acorde a las exigencias del club blanco. Algo que Aurelio de Laurentiis, presidente del conjunto italiano, se encargó de confirmar públicamente. 

El mandatario concedió una entrevista al Corriere dello Sport donde analizó toda la actualidad que rodea al Nápoles. Una charla centrada en los posibles que puede cerrar el conjunto italiano este verano, como el centrocampista colombiano o Rodrigo Moreno (Valencia). 

"James es el jugador más mediático después de Messi y Cristiano Ronaldo. Él quiere jugar en el Nápoles, pero el Madrid pide mucho por él", señaló el presidente del Nápoles. Además, De Laurentiis confirmó que Rodrigo no fichará por el Nápoles, al señalar que el delantero no quiere salir de España. 

Pero De Laurentiis hablaría durante el jueves también en Radio Kiss Kiss de la situación de James: "Está en nuestros corazones, especialmente en los corazones de quienes lo entrenaron mejor que nadie, Ancelotti. El problema de James es que tenemos que lidiar con el Real Madrid. Somos duros, no queremos ceder ante las injustas peticiones de Florentino Pérez. No tenemos prisa porque nuestro equipo ya es muy fuerte. Necesitamos hacer solo golpes, nada en particular. Los golpes se realizan en dos, entre los que quieren comprar y los que quieren vender. Queremos comprar, pero no queremos cometer errores", añadió.

James, entre Italia y Madrid 

James Rodríguez es uno de los futbolistas que desde el primer momento encabezan la 'operación salida' del Real Madrid. El colombiano no contaba para Zidane en su nuevo proyecto en el conjunto blanco. Los numerosos problemas que vivieron juntos en la anterior etapa del técnico en el banquillo merengue hicieron que ninguno de los estuviera interesado en volver a juntar sus caminos.

James Rodríguez, en un partido de Colombia

James Rodríguez, en un partido de Colombia Reuters

Ante esta situación y después de decidir que no continuaría en el Bayern, a raíz de los problemas surgidos con Niko Kovac, James se puso manos a la obra para encontrar un nuevo destino en el que seguir con su carrera. Es aquí donde entró en juego el Nápoles y el Atlético de Madrid. Estos últimos han hecho dudar al colombiano sobre dónde jugar la próxima temporada, ya que el jugador tiene especial predilección por la vida en la capital de España. 

[Más información: James Rodríguez posa en redes sociales rodeado de camisetas del Nápoles]