Vinicius y Rodrygo en el partido ante Chile. Foto: cbf.com

Vinicius y Rodrygo en el partido ante Chile. Foto: cbf.com

Fútbol REAL MADRID

Vinicius y Rodrygo, Zidane ya tiene la samba para su Real Madrid

Los dos jóvenes futbolistas brasileños ya están en Canadá para ganarse un sitio a las órdenes de Zizou.

10 julio, 2019 01:20

Noticias relacionadas

Brasileños, jóvenes y jugones. Vinicius Júnior y Rodrygo Goes ya forman pareja en el Real Madrid. Durante las primeras horas de la pretemporada se ha podido ver a los dos brasileños muy unidos y junto a ellos, su padrino: Marcelo. Los jugadores de 18 años -Vinicius cumplirá 19 el próximo viernes 12 de julio- darán esa alegría propia del fútbol vistoso de su país al equipo de Zinedine Zidane.

Ambos futbolistas se conocen de las categorías inferiores de la Canarinha y ahora también jugarán juntos a nivel de clubes. Durante los últimos meses se ha podido ver compartir momentos a ambos, tanto dentro de los terrenos de juego con la selección de Brasil sub20 como fuera de ellos cuando Vinicius Júnior volvía a su país cuando tenía vacaciones.

El ex del Flamengo llegó el verano pasado al Real Madrid. Lo hizo para comenzar la pretemporada a las órdenes de Julen Lopetegui. Pese a hacer la gira con el primer equipo, después jugó para Solari en el Castilla, donde comenzó a destacar sobre el resto. Muchos comenzaron a pedir su presencia con los 'mayores', pero el ahora entrenador del Sevilla tan solo le dio doce minutos.

Vinicius celebra su gol, el tercero del Real Madrid al Leganés

Vinicius celebra su gol, el tercero del Real Madrid al Leganés REUTERS

Con el cambio en el banquillo, todo dio un giro para él. Santiago Hernán Solari se hizo con las riendas del primer equipo en sustitución de Lopetegui y así fue como el futbolista fue haciéndose un hueco hasta convertirse en titular innegociable a final de año. Este fue su rol hasta su lesión en el mes de febrero. Un duro palo que llegó justo en el momento más importante para el Real Madrid y también para él en otro sentido, ya que iba a acudir por primera vez a la selección absoluta de Brasil en marzo.

Tras volver al grupo después de su recuperación, Vinicius se encontró con un nuevo cambio en el banquillo. Zidane sustituyó a Solari y el técnico galo, pese a mandar mensajes de confianza al joven jugador, no le dio minutos hasta prácticamente el final de la temporada. Adaptado y consolidado en el Santiago Bernabéu, ahora es Rodrygo el que aterriza en la casa blanca.

El camino de Rodrygo

El mejor ejemplo para el ex del Santos es su compatriota, quien está siendo, además, su principal anfitrión en sus primeros días como madridista. Por el momento, Rodrygo Goes hará la pretemporada a las órdenes de Zidane. El jugador ya estuvo en las instalaciones del club el pasado mes de diciembre y ya dejó clara su intención de triunfar.

Rodrygo, en su presentación como jugador del Real Madrid

Rodrygo, en su presentación como jugador del Real Madrid EFE

El mes pasado fue presentado en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu y volvió a insistir en su objetivo. Tanto Rodrygo como Vinicius tienen sitio en el plantel merengue para la 2019/2020. Zidane tiene así dos futbolistas con mucho talento, verticales y capaces de poner en pie al coliseo madridista.

[Más información - El uno por uno del Real Madrid 2019/2020: así está la situación de mercado]