Martin Odegaard jugará en España después de tres años haciéndolo en la liga holandesa. El futbolista tenía otras tentadoras ofertas, como la del Bayer Leverkusen, pero se decidió por la de la Real Sociedad por el joven proyecto y también para intentar convencer al Real Madrid de su regreso en un futuro cercano.

El club blanco ha ido encadenando cesiones para el nórdico. Su agente reveló en la TV2 noruega que ya durante la primavera, desde el Real Madrid les dijeron que "era imposible venderlo". El futbolista ha ido creciendo a pasos agigantados, primero en el Heerenveen y después en el Vitesse, ambos equipos de la Eredivisie.

Odegaard ahora seguirá su carrera en La Liga con el objetivo de adaptarse al fútbol español y también de seducir a Zinedine Zidane. El centrocampista ya sabe lo que es jugar a las órdenes del técnico galo, pero quiere ganarse su favor firmando una temporada de ensueño en Anoeta.

Seguimiento de cerca

El Real Madrid confía en que en un futuro muy cercano Odegaard puede ocupar plaza en el primer equipo. El representante aseguraba así que "tienen gente que ven todos los partidos de Odegaard e informan sobre él. Le siguen de cerca y tienen claro que todavía tienen fe en él".

Martin Odegaard, en su presentación como jugador de la Real Sociedad EFE

Con Luka Modric a punto de cumplir 34 años y Toni Kroos 30 el próximo mes de enero, Martin Odegaard puede ir haciéndose un sitio en el relevo generacional del club. Ese es el sueño del propio jugador noruego, quien siempre ha mostrado su deseo de triunfar algún día en el Real Madrid.

Sobre el conjunto blanco habló maravillas durante su presentación como nuevo futbolista txuri-urdin, asegurando que era un placer saber que "el Real Madrid quería lo mejor" para él y que le "ha respetado" en la toma de la decisión final.

[Más información - Odegaard: "El Real Madrid quería lo mejor para mí y me ha respetado"]

Noticias relacionadas