Primer entrenamiento del Real Madrid en Montreal

Primer entrenamiento del Real Madrid en Montreal

Fútbol REAL MADRID

El guion del Real Madrid de Zidane 2.0: conceptos y objetivo

Los jugadores del equipo blanco se han puesto manos a la obra con un 'plan de estudios' bien planificado y una clara meta para el mes de junio.

10 julio, 2019 18:48

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya ha completado su primer entrenamiento en las instalaciones del Montreal Impact. Después de llegar este mismo martes a Canadá para dar inicio la pretemporada, el equipo blanco se ha puesto manos a la obra con varias caras nuevas. Eden Hazard, Luka Jovic, Ferland Mendy y Rodrygo ya trabajan a las órdenes de Zidane, igual que Kubo, quien se incorporará más tarde a la preparación con el Castilla de Raúl.

También en el cuerpo técnico hay novedades. Antonio Pintus dijo adiós al Real Madrid para abrir una nueva etapa en el Inter de Milán. En su lugar llegó Gregory Dupont para hacerse cargo de la preparación física del equipo. Precisamente es esta uno de los grandes conceptos para conseguir el objetivo al final de la temporada y es que después del pasado curso, no hay margen de error.

El Real Madrid ha hecho pronto los deberes, en cuanto a las incorporaciones se refiere. Cinco incorporaciones confirmadas para la 2019/2020. Mientras la 'Operación Salida' continúa su curso. Hasta el momento han salido siete futbolistas del club, pero todavía queda que varios más digan adiós -o hasta pronto- antes del cierre del mercado de fichajes.

Hazard y Modric, en un entrenamiento del Real Madrid

Hazard y Modric, en un entrenamiento del Real Madrid

Tres conceptos

Zidane quiere tener, como mínimo, a dos jugadores disponibles y de garantías por puesto. A falta de que algunos abandonen el barco, ya que en estos momentos hay exceso de plantilla, también queda la llegada de algún futbolista más a la disciplina blanca. Ahí destaca el nombre de Paul Pogba. El francés quiere llegar al Real Madrid y, tal y como informó EL BERNABÉU, el Manchester United ya ha aceptado la decisión del mediocentro.

Si tener dos jugadores por puesto es un concepto innegociable para tener una plantilla completa de cara a afrontar las distintas competiciones el próximo curso, la preparación física es otro de ellos. Dupont se hace cargo de este trabajo. Un hombre con experiencia y que ya llevó a la selección de Francia a ganar el pasado Mundial de Rusia, encargándose de este apartado en el staff de Didier Deschamps.

Gregory Dupont con Francia

Gregory Dupont con Francia

Florentino Pérez ha dejado claro el tercer y decisivo concepto en el Real Madrid de Zidane 2.0: nadie se rinde. El presidente del club blanco siempre ha hecho gala de la exigencia que reina en la institución así como la nula autocomplacencia. Un mensaje que ha llevado a un paso más durante la presentación de Militao. "Aquí nadie se rinde, aquí se cree lo imposible. Así hemos conseguido lo que hemos conseguido. Somos lo que somos porque los grandes jugadores han defendido esta camiseta sabiendo que nadie se rinde", ha dicho el máximo mandatario madridista.

Un claro objetivo

El Real Madrid venía de tres Champions League ganadas de forma consecutiva, pero en la 2018/2019 tan solo se pudo hacer con el Mundial de Clubes. Una campaña gris que puso a muchos futbolistas en la rampa de salida, cuestionados y criticados. También hubo notas positivas como las de Benzema, Vinicius Júnior, Odriozola o Brahim, pero el tono general no fue suficiente para un club como este.

El objetivo es recuperar el trono. "Recuperar las emociones del triunfo", ha puntualizado Florentino Pérez. "Hemos iniciado un camino lleno de ilusiones para todos los madridistas. El primer equipo de Zidane prepara ya la nueva temporada. Una temporada con la que queremos recuperar las emociones de triunfo, ha asegurado el presidente del Real Madrid. Remarcando así la meta final del equipo para el final de la 2019/2020.

[Más información - El uno por uno del Real Madrid 2019/2020: así está la situación de mercado y las opciones de jugar de cada futbolista]