Mariano Díaz celebra su gol al Alavés

Mariano Díaz celebra su gol al Alavés REUTERS

Fútbol FICHAJES

Emery quiere fichar a Mariano: esta es la oferta del Arsenal para el Real Madrid

El técnico vasco está muy interesado en hacerse con los servicios del hispano-dominicano para la próxima temporada. 

10 julio, 2019 09:35

Noticias relacionadas

La 'operación salida' del Real Madrid está en su máximo apogeo. El club blanco no deja de trabajar para aligerar la plantilla y terminar con el overbooking que actualmente tiene la dinámica de Zidane. El último en abandonar el equipo fue Luca Zidane, con su cesión al Racing de Santander, aunque en los próximos días Mariano Díaz podría ser el siguiente en dejar el Santiago Bernabéu. 

Desde Inglaterra se especula con que el destino de Mariano podría estar en la Premier League. Aunque las últimas informaciones apuntaban a que el delantero podría desembarcar en Italia este verano, el Arsenal estaría muy interesado en hacerse con sus servicios. 

Según las últimas informaciones ofrecidas por el Daily Post, Unai Emery querría concretar el fichaje de Mariano de cara a la próxima temporada. El técnico vasco estaría interesado en apuntalar la parcela ofensiva gunner y el delantero hispano-dominicano del Real Madrid entraría en sus planes de cara a portería. 

Por si fuera poco, la misma fuente analiza la operación y da cifras concretas del hipotético traspaso de Mariano al Arsenal. Los ingleses apuntan a que el ariete estaría muy cerca de firmar con los gunners, añadiendo que el traspaso se cerraría en 18 millones de libras (casi 20 millones de euros). 

Mariano, en la órbita del Arsenal, se resiste a salir del Madrid 

En las últimas semanas se especulaba con que la salida de Mariano podría dejar 40 millones de euros en las arcas del Real Madrid. Sin embargo, el medio inglés justifica los 20 millones en el escaso presupuesto que tendría el Arsenal para afrontar este mercado de fichajes. Y es que los de Emery tan solo contarían con 45 millones de libras (50 millones de euros) para acometer nuevas incorporaciones. 

Mariano Díaz, tras el gol del Rayo Vallecano

Mariano Díaz, tras el gol del Rayo Vallecano REUTERS

Mariano no cuenta para Zinedine Zidane de cara a la próxima temporada. El técnico francés tiene otros planes para la parcela ofensiva del Real Madrid. Una decisión que no ha hecho a Mariano cambiar sus intenciones de continuar en la disciplina blanca la próxima temporada. Y es que el atacante se resiste a abandonar el club este verano. 

[Más información: Mariano se quiere quedar: "Este va a ser mi año en el Madrid"]