Mariano Díaz, Marco Asensio, Isco, Borja Mayoral y Lucas Vázquez.

Mariano Díaz, Marco Asensio, Isco, Borja Mayoral y Lucas Vázquez.

Fútbol

La delantera del Real Madrid: la más cotizada de Europa

El conjunto blanco tiene overbooking en ataque y multitud de clubes europeos tienen a los atacantes madridistas en sus puntos de mira. 

10 julio, 2019 12:17

Los delanteros del Real Madrid están muy cotizados en toa Europa. Ser atacante en un transatlántico como el merengue y torear en una plaza como el Santiago Bernabéu no es tarea sencilla. Los que tienen la oportunidad de mostrar sus cualidades ostentando esta condición, se ganan la atención mediática y deportiva del viejo continente de cara a las ventanas de traspasos. 

Años atrás ha ocurrido con delanteros como Álvaro Morata, Jesé Rodríguez o Gonzalo Higuaín, que tras militar en la parcela atacante del Real Madrid se han recorrido Europa con gran prestigio a sus espaldas. Equipos como Chelsea, Atlético de Madrid, Juventus, PSG, Nápoles o Milan se han hecho con los servicios de estos jugadores tras haber pasado por Chamartín.

Este verano, con un notorio overbooking ofensivo en la disciplina de Zidane, el Real Madrid está obligado a aligerar equipaje y vender a varios delanteros. El plan del conjunto blanco es contar con Vinicius, Rodrygo, Benzema, Jovic, Hazard y Asensio de cara a la próxima temporada, lo que deja a muchos otros fuera del equipo. 

Dar salida a los delanteros no será una tarea difícil para el Real Madrid, a excepción del 'caso Bale'. De hecho, el buen cartel que tienen los arietes madridistas en Europa se ha ejemplificado con Raúl de Tomás, que en las últimas semanas certificó su incorporación a un grande europeo como el Benfica. 

En esta línea, jugadores como Lucas Vázquez, Marco Asensio, 'Isco' Alarcón, Mariano Díaz y Borja Mayoral son pretendidos en Europa. Algunos en España y otros en Inglaterra o Italia. 

Lucas Vázquez

Problamente uno de los jugadores que más interés ha generado en Europa en las últimas semanas. Lucas se ha convertido en un jugador muy cotizado para técnicos de todo el mundo, ya que el canterano merengue ha demostrado ser un auténtico multiusos para Zidane. Algo que le ha valido para estar en la órbita de Arsenal, Milan, Juventus, Inter o Nápoles. 

Asensio

Marco es uno de los futbolistas con mejor cartel en el viejo continente. Desde que despuntara con Zidane en Champions, el atacante balear se ha convertido en una de las mayores promesas del fútbol mundial. Algo que le ha valido para ganarse el beneplácito de Klopp, que en los últimos meses ha intentado conseguir su fichaje. 

Isco 

El ex del Málaga está en la rampa de salida del Real Madrid. Los blancos le han puesto el cartel de 'se vende' y multitud de grandes clubes europeos le tienen en su punto de mira. El centrocampista ha sonado para recalar en la Serie A, como refuerzo estrella para la Juventus. Aunque es el Manchester City de Guardiola quien está más cerca de hacerse con sus servicios. 

Mariano

El delantero hispano-dominicano está siendo uno de los grandes agitadores del mercado en Concha Espina. Aunque Mariano ha manifestado sus intenciones de seguir en el Real Madrid, el club le tiene colocado en la rampa de salida. Su proyección ha hecho que equipos como Arsenal y Milan se hayan interesado notablemente en hacerse con sus servicios. 

Mayoral

Aunque Borja tiene un cartel inferior en Europa, en España si que acapara la atención de varios clubes. El canterano madridista está en la órbita del Levante tras su cesión la pasada campaña. Sin embargo, es la Real Sociedad quien tiene práticamente cerrado el fichaje del ariete para el próximo curso. 

[Más información: El 'overbooking' en la delantera del Madrid: trece jugadores y no se descarta otro fichaje]