Lucas Vázquez, en un partido con el Real Madrid en la 2018/2019

Lucas Vázquez, en un partido con el Real Madrid en la 2018/2019 Reuters

Fútbol FICHAJES

Lucas Vázquez está en venta: una gira de despedida

El gallego está en la rampa de salida del Real Madrid pese a embarcar junto al resto de sus compañeros para la pretemporada en Canadá.

9 julio, 2019 20:25

Noticias relacionadas

Lucas Vázquez es uno de los jugadores que se ha montado en el avión para comenzar la gira por Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, su situación es una de las que más dudas plantea en el Real Madrid. El futbolista está en venta y su salida antes del final del cierre del mercado de fichajes -el cual finaliza en Inglaterra el próximo 8 de agosto y en el resto de ligas europeas el 2 de septiembre- parece un hecho.

Las llegadas de jugadores como Eden Hazard o Rodrygo a las filas merengues, unidas a la feroz competencia que ya había el pasado año, colocan al gallego en una situación comprometida. En años anteriores, equipos de la Serie A ya mostraron su interés por el extremo de Curtis, en especial la Roma, aunque ahora suena el Arsenal de Unai Emery como posible destino.

Lucas Vázquez siempre ha contado para Zidane e incluso tiró de él en una situación comprometida que atravesó el equipo blanco a primeros del 2018. Siendo clave en la eliminatoria contra el Paris Saint-Germain, correspondiente a los octavos de final de la Champions League 2017/2018. Aquella campaña, el futbolista español disputó 2.812 minutos, repartidos en 53 encuentros entre las distintas competiciones.

Dembelé intenta robar el balón a Lucas Vázquez

Dembelé intenta robar el balón a Lucas Vázquez REUTERS

Sin embargo, su situación ha cambiado en el Real Madrid. Ahora tiene complicado de disfrutar de minutos importantes y una salida es su mejor opción para seguir jugando con regularidad, eso sí, lejos del Santiago Bernabéu. La pasada temporada, disminuyeron sus minutos sobre el terreno de juego, aunque no de forma demasiado significativa, ya que disputó un total de 2.653'. Pero fue precisamente en el tramo final de La Liga cuando menos jugó.

En los once partidos en los que Zinedine Zidane ocupó el banquillo merengue, tras sustituir a Solari en el cargo, tan solo fue titular entres de ellos -ante Valencia, Athletic y Villarreal-, además se quedó sin jugar frente al Celta, pero porque se encontraba en el proceso de recuperación de una lesión en el muslo. El balance de estos partidos -los diez en los que estaba disponible- es de 328 minutos de los 900 posibles, es decir, un 36,4%.

El eterno revulsivo

El extremo ha sido titular en varios tramos de las distintas temporadas, sin embargo nunca ha tenido un papel de innegociable. El rol de revulsivo parecía irle como anillo al dedo, pero Hazard, Rodrygo, Vinicius Júnior, Asensio... le colocan en una posición difícil para ser ese 'jugador número doce' que había venido siendo en los últimos años. El Real Madrid le ha puesto en venta y se presume que esta será su última gira como jugador blanco.

Lucas Vázquez en la presentación de la segunda equipación 2019/20

Lucas Vázquez en la presentación de la segunda equipación 2019/20

Su salida del club blanco, en el que pasó por el filial hasta llegar al primer equipo previo paso como cedido en el Espanyol, se cerrará en las próximas semanas. Un futbolista de carácter que a sus 28 años debe hacer las maletas en busca de los minutos que no podrá disfrutar en el Real Madrid a partir del curso que viene.

[Más información - El uno por uno del Real Madrid 2019/2020: así está la situación de mercado]