El Real Madrid vuelve a trabajo y lo hace con ilusión para afrontar una nueva temporada en la que se quiere desquitar del curso pasado. Zinedine Zidane se vuelve a poner al timón del barco, para el cual desde el primer día estará listo casi con todos sus tripulantes. El técnico se verá las caras con sus jugadores este lunes en Valdebebas y el martes pondrán todos juntos rumbo a Canadá.

La expedición del Madrid contará con 30 jugadores (24 del primer equipo y seis canteranos). Uno de los focos de atención de Zidane serán los más jóvenes, como ocurre cada verano. Si bien este año no habrá grandes bajas en el grupo desde el principio, la pretemporada es la mejor oportunidad para ver a los menos habituales y probar sus capacidades en el primer equipo.

El verano pasado, sin ir más lejos, varios fueron los jóvenes que sorprendieron y que se acabarían ganando un hueco en el equipo entonces dirigido por Julen Lopetegui. Fede Valverde se asentó tras pasar un año cedido en el Deportivo y Reguilón dio el salto desde el Castilla. También se lució Vinicius en sus primeros pasos en el fútbol europeo, aunque comenzaría la temporada en el filial para después explotar con Solari en el primer equipo.

Varios nombres propios quieren seguir los pasos de sus compañeros y ganarse un hueco que no tienen garantizado en el equipo de Zidane. El francés no perderá ojo de ninguna de sus promesas y de los canteranos que completarán la expedición blanca por Norteamérica.

Rodrygo, en su presentación como jugador del Real Madrid EFE

Rodrygo

Es la promesa a la que todos quieren ver. Rodrygo llega desde Brasil con la etiqueta de ser una de las mayores perlas del fútbol sudamericano. Llega desde el Santos con 18 años para seguir los pasos de su amigo Vinicius, con quien ha coincidido en las categorías inferiores de Brasil. El ex de Flamengo será su gran apoyo en el comienzo de su aventura blanca.

Al igual que Vinicius en su día, no está descartado que Rodrygo empiece con el Castilla el próximo curso para adaptarse al fútbol europeo sin tanta presión. Vinicius demostró en poco tiempo que estaba más que preparado para las grandes ligas. Rodrygo quiere saltarse ese paso e impresionar a Zidane para hacerse un sitio.

Takefusa Kubo entrena con la selección de Japón Reuters

Kubo

Takefusa Kubo será uno más del grupo en la gira por EEUU. El joven japonés llega procedente del FC Tokyo y, tras su pasado azulgrana, aterriza como el 'galáctico' del Castilla de Raúl. Ese será a priori su destino, pero desde que se anunciara su fichaje por el Madrid las impresiones no han podido ser mejores. Se desenvolvió muy bien en la Copa América y se ha convertido en un fenómeno sobre el que hay puestas muchas expectativas. En Canadá y EEUU podrá demostrar cuando puede ser su proyección inmediata.

Lunin entrenando con el Leganés Foto: Twitter (@lunin_oficial)

Lunin

Será la primera vez que Zidane pueda ver de cerca a Andriy Lunin. El guardameta ucraniano fichó el verano pasado para ser el portero del futuro del club blanco, pero hasta ahora, debido a su cesión en el Leganés, no ha podido tomar contacto con el que será su nuevo técnico. Lunin quiere ser el segundo portero el curso que viene con el futuro de Keylor y Luca en el aire.

Brahim celebra su gol en Anoeta

Brahim

Aunque Zidane ya conoce bien a Brahim y quedó impresionado por sus capacidades, el jugador quiere volver a impactar para despejar las dudas ante una posible cesión. El ataque blanco está superpoblado y alguno deberá salir. El Madrid no quiere frenar la progresión de Brahim y si el técnico estima que no gozará de los minutos suficientes, saldrá cedido.

Los canteranos

Como cada verano, varios canteranos completarán la expedición blanca. En total se espera que sean cinco, además de Kubo. El sueño de ellos será emprender el camino que tomó Reguilón el verano pasado, es decir, dar el salto del filial al primer equipo. El primer nombre en salir a la palestra ha sido Javi Hernández, una sorpresa mayúscula.

[Más información: La pretemporada ideal del Real Madrid: cuatro claves y una cuestión pendiente]

Noticias relacionadas