Los jugadores del Real Madrid están llamados a filas este lunes y entre ellos la gran estrella, Eden Hazard. Algunos equipos de Primera División, así como otros importantes clubes de las grandes ligas, ya han comenzado el trabajo a lo largo de la última semana. Ahora es el trece veces campeón de Europa el que se pone manos a la obra para olvidar lo ocurrido la pasada temporada.

El hueco de buque insignia, de ese galáctico capaz de movilizar al planeta fútbol quedó vacante con la salida de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués decidió escribir su última página el Real Madrid en julio del 2018. Desde entonces milita en la Juventus de Turín y ahora, un año más tarde, llega Hazard para rellenar ese hueco y, además, para poder cumplir su sueño de niñez.

Las esperanzas están depositadas en él, un jugador llamado a ganar el Balón de Oro algún día y que sabe que al recalar en el Real Madrid tiene este objetivo más cerca que en otro equipo. Durante los últimos años ha formado parte de la plantilla del Chelsea, donde ha logrado entrar entre los mejores del mundo y conseguir varios títulos, entre ellos la Europa League la pasada temporada, la 2018/2019.

Eden Hazard en la rueda de prensa de su presentación con el Real Madrid REUTERS

El futbolista se negó a aceptar las numerosas propuestas de renovación que desde Stamford Bridge le pusieron sobre la mesa. En su cabeza solo entraba la idea de seguir su carrera en el Real Madrid, club con el que había soñado desde muy tierna edad, y además a las órdenes de un Zinedine Zidane que ya fue su principal valedor cuando era un completo desconocido que jugaba en Francia.

Zidane, referente y valedor

El entrenador galo sigue la pista a Eden Hazard desde que dio sus primeros pasos en el Lille. Conoce a la perfección su estilo y lo que debe explotar para sacar de él el cien por cien esta temporada que da comienzo. Calidad, visión, velocidad por banda y también gol. Un futbolista muy completo para reforzar un ataque que ya tenía importantes nombres como los de Benzema, Asensio o Vinicius Júnior.

El Real Madrid ha fichado bien y a falta de los retoques finales, el proyecto ilusiona tanto al vestuario como al club y afición. Todo ello con el nuevo pilar del gigante español. En su presentación en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu no ocultó que llegar al conjunto merengue era su máxima ilusión.

Eden Hazard pisa el Santiago Bernabéu por primera vez con la camiseta del Real Madrid REUTERS

Entre 50 y 55 mil personas se dieron cita en el templo blanco para darle la bienvenida. Un síntoma más de la ilusión que representa su llegada. La llegada de un galáctico para comenzar una nueva era. El Real Madrid de Zidane 2.0El Real Madrid de Hazard.

[Más información - Vinicius: "El fichaje de Hazard me deja menos opciones para jugar... Veremos que decide Zidane"]

Noticias relacionadas