El Real Madrid y la Real Sociedad llegaron a un acuerdo para la cesión de Martin Odegaard hasta junio de 2020. Este mismo domingo ha sido presentado el centrocampista, junto al resto de incorporaciones del conjunto txuri-urdin. El futbolista tenía más ofertas además de la del equipo donostiarra y no lo ha escondido en su puesta de largo.

"Tenía otras opciones y había interés pero considero que la Real es en estos momentos el club perfecto para mí porque tendré opciones de seguir progresando", ha comentado un Odegaard que ha jugado las tres últimas temporadas en Holanda, encadenando cesiones con el Heerenveen y el Vitesse.

El futbolista ha revelado los motivos de su elección: "La razón para venir aquí es que la Real es un club donde los jóvenes jugadores progresan, tuve opciones pero después de escuchar lo que hay aquí, tuve claro que era el paso correcto". Así, el jugador se adaptará al fútbol española luego de tres años fuera de nuestras fronteras y será seguido por el Real Madrid aún más de cerca.

El Real Madrid, de acuerdo

Martin Odegaard ha querido destacar que aunque la decisión de jugar en la Real Sociedad es suya, siempre ha recibido el respeto y el apoyo por parte del club blanco, el cual solo quiere que el futbolista "sea feliz", tal y como él mismo ha comentado. "Es una decisión mía. El Real Madrid quería lo mejor para mí y me ha respetado. Quiere que sea feliz y progrese como jugador", ha asegurado el nórdico.

Martin Odegaard, en su presentación como nuevo jugador de la Real Sociedad EFE

En la Real Sociedad espera poder seguir progresando y así crecer para poder ocupar un hueco en la plantilla del conjunto merengue más pronto que tarde. Ese es su gran objetivo, por el que ya apenas siendo un adolescente de 16 años dio el 'sí, quiero' al Real Madrid.

[Más información: Odegaard se marcha cedido a la Real Sociedad]

Noticias relacionadas