Una nueva era comienza este 8 de julio en la casa blanca. Los jugadores del Real Madrid están llamados a filas este lunes para arrancar la temporada 2019/2020. Después de pasar por los pertinentes exámenes médicos, los futbolistas convocados por Zinedine Zidane darán comienzo a la gira de pretemporada por Estados Unidos y Canadá.

Después del pasado curso, donde se estuvo bastante lejos de lograr los objetivos marcados en el inicio. Con hasta tres cambios en el banquillo y jugadores muy por debajo de su rendimiento, en el Real Madrid se preparan para recuperar la corona española y también europea.

Muchas preguntas y también respuestas sobre el proyecto de Zinedine Zidane 2.0. Durante su primera etapa en el club consiguió levantar hasta tres Champions League de forma consecutiva, entre otros títulos. Después de regresar el pasado mes de marzo, el francés encara su segunda etapa desde el minuto uno.

Pretemporada

El Real Madrid, al igual que los últimos años, cruzará el Atlántico para preparar el siguiente curso. Pero en esta ocasión cambian las instalaciones de la UCLA en Los Ángeles por Canadá. La pretemporada del primer equipo merengue dará comienzo en Montreal hasta que tengan que poner rumbo a Estados Unidos para disputar la International Champions Cup, donde se enfrentarán al Arsenal, Bayern Múnich y Atlético de Madrid.

Eden Hazard, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid EFE

Líder

Eden Hazard es el fichaje estrella del verano. El futbolista rechazó las distintas propuestas de renovación que el Chelsea puso sobre la mesa para poder seguir a su amigo Thibaut Courtois y poder pasar a defender el escudo madridista. El pasado mes de junio se confirmó no solo su fichaje, sino que también fue presentado ante más de 50.000 aficionados en el Santiago Bernabéu. Él es el nuevo buque insignia.

Capitanes

Sergio Ramos continúa siendo el dueño y señor del brazalete madridista. El segundo de abordo es Marcelo. Ambos llevan ocupando estos roles desde que Iker Casillas abandonase el club. Al igual que la campaña pasada, Benzema y Varane completan el póquer de capitanes, con Dani Carvajal como el quinto en liza, ya que aunque no es un capitán en los términos estrictos se le ve tal por su peso en el vestuario y carácter.

Cuerpo técnico

El principal cambio es el adiós de Antonio Pintus, quien llega al Inter de Milán para pasar a formar parte del staff de Conte. El lugar del italiano será ocupado por Gregory Dupont, quien había venido trabajando en la selección de Francia, la actual campeona del mundo. El resto del cuerpo técnico lo forman: Bettoni, Hamidou Msaidie, Roberto VázquezJavier Mallo José Carlos G. Parrales.

Paul Pogba, en una sesión de entrenamiento del Manchester United Reuters

Fichajes

Además del ya mencionado Hazard; Rodrygo, Militao, Jovic y Ferland Mendy son las otras caras nuevas del nuevo proyecto. Pero esto no acaba aquí. Aún hay más. El elegido por Zidane es un Paul Pogba que aprieta al Manchester United para que le dejen salir rumbo a la capital española. Pero, además del francés, podría llegar otro centrocampista más, los nombres que se barajan son los de Eriksen y Van de Beek.

Salidas

Hasta seis despedidas se han confirmado hasta la fecha. Cuatro de ellas en forma de traspaso -Marcos Llorente, Kovacic, De Tomás y Theo Hernández-, y dos cesiones -Reguilón y Odegaard-. Todavía queda mucho resolverse. Además de qué pasará con James Rodríguez, sobra uno en la portería y otros nombres propios como los de Isco y Bale están en duda. El galés no entra en los planes de Zidane, pero se resiste a salir, mientras que la llegada de competencia deja al malagueño con pocas opciones.

Los jugadores del Real Madrid celebran la Liga en Málaga. REUTERS

Objetivos

La Liga es el gran objetivo. Un torneo que le gusta especialmente a Zinedine Zidane por ser el de la regularidad y que en su anterior etapa ya ganó en una ocasión. Un año en el que también ganó 'La Orejona', el otro gran objetivo, ya que se pretende recuperar el trono europeo que ahora ocupa el Liverpool.

[Más información: "Real Madrid is coming", la espectacular promo de la pretemporada por EEUU y Canadá]

Noticias relacionadas