Este lunes arranca el Real Madrid 2019/2020 con hasta cinco incorporaciones, aunque algunos como Militao se unirán más tarde a la pretemporada, al igual que Casemiro, al disputar la final de la Copa América con Brasil. Por otro lado, todavía se espera algún que otro fichaje antes del próximo 2 de septiembre, fecha en la que se pone fin a la ventana de transferencias del periodo estival.

Los cambios eran necesarios y eso lo saben los futbolistas que ya militaron el curso pasado en el conjunto blanco y que continuarán en el Santiago Bernabéu más allá del cierre del mercado de fichajes. Florentino Pérez siempre hace gala de la autoexigencia de la cero autocomplacencia, ya que para llegar a la cima del fútbol mundial no cabe otra cosa que mantener siempre el hambre al máximo exponente.

Tras una temporada muy gris, los futbolistas están preparados para esta nueva etapa con Zinedine Zidane a los mandos. El técnico galo se convirtió en el número uno del mundo durante su primer proyecto en el Real Madrid, en la que consiguió hacerse con tres Champions League de forma consecutiva. Zizou volvió al rescate el pasado mes de marzo en sustitución de Solari y ahora quiere volver a poner al club donde merece.

Los jugadores, concienciados

Desde el primero hasta el último integrante de la plantilla merengue para la temporada que viene sabe que no pueden repetir un año igual al pasado. Los pesos pesados han dejado constancia de ello desde que la 2018/2019 bajó su telón el pasado mes de mayo. Desde Toni Kroos hasta Sergio Ramos han mandado un mensaje de confianza para la afición, pero también hacia el club por su trabajo a la hora de planificar la próxima campaña.

Kroos en la presentación de la segunda equipación 2019/20

Pesos pesados como Kroos han hecho visible el sentir del vestuario: "Tengo mucha confianza en este equipo. Estoy seguro de que la directiva volverá a confeccionar un equipo que luche por todo". Y así ha sido nada más comenzar el mercado, con incorporaciones tan importantes como las de Jovic, Hazard y Ferland Mendy, a las que se unen las ya conocidas de Militao y Rodrygo.

Otro de los que ha hablado alto y claro es su compañero en el centro del campo Luka Modric: "Espero un Real Madrid competitivo en todos los aspectos y todos los títulos. Llegan jugadores importantes, es también lo que necesitamos. Espero una temporada grande mía y del Real Madrid". Precisamente el croata fue uno de los que rindió a un nivel más bajo del normal el pasado curso.

Proyecto "ilusionante"

Raphaël Varane fue otro de los que estuvo lejos de su mejor estado de forma, pero pese a ello la confianza del club y Zidane en el campeón del mundo con Francia es total y pese a los rumores de salida, continuará vistiendo la elástica blanca. El central galo ya señaló que el equipo se tenía que "rehacer" y en esa línea se ha mantenido también el capitán Sergio Ramos.

Sergio Ramos, en rueda de prensa REUTERS

"El proyecto tiene una pinta ilusionante. Lo importante es tener ese hambre de volver a ganar. Traer gente con motivaciones nuevas es positivo. Tiene buena pinta y ojalá sea así. Todo esperamos ver a un Madrid campeón el año que viene", comentó el central de Camas durante una rueda de prensa concedida tras salir a la luz una reunión entre él y Florentino Pérez para, presuntamente, pedir que le traspasasen.

Los jugadores están listos. Este lunes empieza el trabajo, comienza la pretemporada y todo ello con una expedición que pone rumbo a Estados Unidos y Canadá para prepararse. Volver a ganar La Liga y la Champions League es el objetivo que hay y el vestuario no quiere defraudar otra vez. 

[Más información: España, el mejor destino para que el Madrid pruebe su futuro]

Noticias relacionadas