En las últimas semanas la 'Operación Salida' del Real Madrid ha comenzado a desatascarse. Aunque ha tenido un arranque complicado, la marcha de Marcos Llorente al Atlético de Madrid destaponó el overbooking que vivía la plantilla blanca de cara al inicio de la pretemporada. Raúl de Tomás y Kovacic también han sido traspasados, mientras que Odegaard y Reguilón han salido cedidos. Theo Hernández es el último nombre que figura en la lista, pues será jugador del Milan a partir del próximo curso.

En la web de la Serie A figura que el acuerdo ya está cerrado y que el Real Madrid ingresará alrededor de 20 millones de euros por su traspaso. El lateral izquierdo militó en la Real Sociedad durante la temporada 2018/2019 en calidad de cedido por el conjunto merengue, pero tampoco terminó de encajar en San Sebastián. Es por eso que en Italia ha encontrado su próximo destino, y solo falta que el anuncio se haga oficial.

Theo llegó al Real Madrid procedente del Alavés. El lateral cuajó una buena temporada en Mendizorroza y ello activó el interés de la directiva blanca. No obstante, su rendimiento cayó en picado en el conjunto de Concha Espina y, pese a que tuvo pocas oportunidades, no rindió al nivel que se esperaba. Por ello cambió de aires a Anoeta e intentó probar suerte en la Real Sociedad.

Theo Hernández con la Real Sociedad. Foto: Twitter (@TheoHernandez)

Su oportunidad en Italia

En el conjunto vasco tampoco han terminado de contentarse con el rendimiento de Theo, pues ha mantenido una línea irregular a lo largo del curso. Desde el Real Madrid han estimado que lo mejor para el futbolista es que siga creciendo lejos de España para tratar de recuperar su nivel. En el Milan han visto al equipo ideal y el conjunto italiano no dudó en dar luz verde a la operación. Así las cosas, Theo probará suerte en la Serie A y su traspaso le permitirá al Madrid ingresar unos 20 millones de euros.

[Más información: El Milan insiste en Mariano: el '9' elegido]

Noticias relacionadas