Mbappé y Neymar. Foto: Twitter (@KMbappe)

Mbappé y Neymar. Foto: Twitter (@KMbappe)

Fútbol FICHAJES

Las razones por las que el Real Madrid prefiere a Mbappé antes que a Neymar

El delantero francés es el favorito del club blanco, y también de su afición, para convertirse en el siguiente galáctico tras Hazard.

6 julio, 2019 23:48

Noticias relacionadas

El PSG ha ofrecido a Neymar al Real Madrid, tal y como ha podido saber EL BERNABÉU. Sin embargo, el extremo brasileño ha dejado de ser una prioridad en el mercado de fichajes para el conjunto blanco después de sus coqueteos con el Barcelona, algo que ha acabado por desencantar en el Santiago Bernabéu y, sobre todo, a la afición merengue.

Pese a que en París prefieren ver a Neymar vestido de blanco y no de azulgrana, pero en el Real Madrid siguen de cerca la pista de Kylian Mbappé en lugar de la del brasileño. El ex del Mónaco gusta a todos, desde las altas esferas hasta a Zidane, al vestuario y, por supuesto, a los seguidores merengues.

Sin embargo, es muy complicado ver a Mbappé siendo presentado en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu antes del final del mercado, el próximo 2 de septiembre. Pero sí que aspiran a tener al francés entre sus filas ya en el verano del año 2020. Las razones para preferir al campeón del mundo con Francia antes que a Neymar son varias.

La afición habla 

Mbappé es el favorito del madridismo y así lo ha hecho visible la afición merengue en numerosas ocasiones, en especial desde que finalizó la pasada temporada. A través de las redes sociales se hizo viral una fotografía del futbolista vistiendo la camiseta del Real Madrid, llegando a nombrar al jugador para dejarle ver que se le quiere y mucho.

Fotomontaje de Kylian Mbappé con la camiseta del Real Madrid

Fotomontaje de Kylian Mbappé con la camiseta del Real Madrid

Las presentaciones de las incorporaciones para la próxima temporada han hecho visible su gran deseo. El nombre de Kylian Mbappé ha sonado tanto dentro del estadio como en los aledaños del Santiago Bernabéu. Todos quieren al francés y parece que saben que, tarde o temprano, llegará.

Pasado

Neymar Júnior acudió a la capital de España hace muchos años, cuando era tan solo un niño, para conocer las instalaciones del Real Madrid. Sin embargo, su padre decidió aceptar la propuesta del Santos. Años más tarde hubo otra oportunidad para que el brasileño recalase en Concha Espina, pero entonces unas condiciones oscuras en las negociaciones provocaron que desde el club blanco se decidiese no acometer la operación.

No solo eso, sino que el futbolista acabó recalando en el Barcelona, el eterno rival. A esto hay que sumarle que desde que se fue del Camp Nou han sido muchos los guiños que ha lanzado al cuadro catalán. El caso de Mbappé es muy diferente. El internacional galo también estuvo en Valdebebas, pero al contrario que su todavía compañero, siempre ha mostrado una inclinación por el Real Madrid. Algo que ahora juega en su favor.

Futuro

Mbappé cumple 21 años el próximo mes de diciembre. Su explosión en el mundo del fútbol se produjo apenas cumplida la mayoría de edad, algo que provoca que pese a ser un jugador consagrado en la élite, todavía le queden muchos años jugando al máximo nivel. El francés aún tiene un gran recorrido y esto también provocó que con 18 decidiese continuar en su país en lugar de fichar por el Real Madrid.

Mbappé y Neymar celebran un gol con el PSG

Mbappé y Neymar celebran un gol con el PSG Reuters

Neymar tiene 27 y el 5 de febrero del 2020 cumplirá 28. Una edad perfecta para un jugador, ya que se considera que a esos años se llega a la madurez futbolística. Pese a que desde hace tiempo se le ve como el heredero al trono, lo cierto es que el brasileño lleva dos años marcados por las lesiones y en los que se ha visto superado, precisamente, por Kylian Mbappé.

Gol

Tanto uno como otro disponen de un gran olfato goleador, pero si hay uno que destaca por encima de su compañero, ese es Mbappé. El galo representa a un futbolista diferente, capaz de alcanzar los 50 goles por temporada, algo solo al alcance de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi durante la última década. Si en la 2016/2017 ya consiguió marcar 26 dianas, en la 2018/2019 vio puerta en 39 ocasiones. Su crecimiento parece no tener fin.

Balón de Oro

Neymar y Mbappé pueden seer claros candidatos al Balón de Oro en los próximos años, pero es el actual '7' del Paris Saint-Germain el que tiene más papeletas para marcar una época como han hecho Messi y Cristiano, quienes se repartieron el trofeo dorado durante toda una década, hasta que el año pasado Luka Modric acabó con su hegemonía.

[Más información: Mbappé da la última pista sobre su futuro]