Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Leganés.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Leganés. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Las dudas que debe resolver el Real Madrid para poder vender y seguir fichando

El conjunto blanco debe agilizar la 'operación salida' pero aún tiene dudas sobre si quedarse con algunos futbolistas en la plantilla. 

5 julio, 2019 13:03

El Real Madrid tiene la 'operación salida' en su punto de mira. Los blancos necesitan aligerar la plantilla de efectivos para acometer nuevos fichajes y el inicio de la pretemporada presiona al club blanco para tomar decisiones en materia de gestión deportiva. 

Zidane tiene claro que algunos jugadores no van a continuar, pero hay otros que están en duda. En algunos casos dependen de jóvenes futbolistas con necesidad de minutos o de veterano desplazados por nuevos fichajes. Es la situación de futbolistas como Vallejo, Lucas Vázquez, Brahim o Lunin

Jesús Vallejo

Vallejo, en un partido del Real Madrid

Vallejo, en un partido del Real Madrid

El ex del Zaragoza fue una de las apuestas de futuro del Real Madrid para su zaga. Su juventud y proyección es un factor muy a tener en cuenta ante cualquier operación de cesión, ya que de ello puede depender el futuro de la defensa madridista. 

Esta situación crea dudas en el seno del Real Madrid, ya que Zidane y su cuerpo técnico manejan buenos informes del central. En la recta final de la temporada pasada Vallejo supo ganarse al técnico con las oportunidades que le brindó, lo que le dio serias opciones de seguir el próximo año, aunque su futuro depende de la continuidad de Nacho Fernández. Y es que el club quiere que el jugador tenga minutos y no se estanque en su progresión. 

Lucas Vázquez

Lucas Vázquez se lamenta de una ocasión fallada ante el Athletic

Lucas Vázquez se lamenta de una ocasión fallada ante el Athletic REUTERS

Desde que regresó al Real Madrid procedente del Espanyol, tras una etapa breve pero intensa, Lucas Vázquez se ha erigido como uno de esos jugadores que todos los técnicos quieren tener. El atacante ha jugador por toda la banda derecha con mucha polivalencia, haciendo las veces de lateral, interior o extremo. Estas condiciones le convierten en un auténtico multiusos para Zidane.

El jugador tiene propuestas de otros clubes y el Madrid deberá decidir si le vende, aunque no sacará mucho rédito económico, o se queda con él. Para Zidane ha sido un hombre importante en el exitoso ciclo de tres Champions consecutivas que consiguió el francés en Concha Espina. 

Nacho Fernández

Luka Modric y Nacho Fernández en un encuentro con el Real Madrid

Luka Modric y Nacho Fernández en un encuentro con el Real Madrid Agencia EFE

El futuro de Nacho Fernández afecta directamente al de Vallejo. El canterano del Real Madrid emergió de las categorías inferiores del club blanco y logró hacerse un hueco en el primer equipo a base de trabajo y sacrificio. Algo que le valió para ser un jugador importante de la plantilla y debutar con España. 

Nacho es un hombre de confianza de Zidane. Un defensa polivalente que nunca protagoniza incidentes por falta de minutos. El ideal de cualquier plantilla. Aunque ahora el Madrid deberá decidir que hace con él, ya que el jugador tiene varios pretendientes y podría buscar una salida para vivir otras experiencias. El club tiene en su mano seguir contando con él o apostar por juventud. 

Brahim Díaz 

Brahim Díaz antes de disparar a la portería del Betis

Brahim Díaz antes de disparar a la portería del Betis REUTERS

El que fuera la gran perla del Manchester City de Guardiola es uno de los jugadores que más ilusiona en el Real Madrid. El centrocampista aterrizó en Chamartín el pasado mercado de invierno por 17 millones de euros. Una operación que se tornaba como una apuesta de futuro del club merengue para los próximos años.

Ante esta situación, el Real Madrid quiere tener medidas las políticas de actuación en el desarrollo de Brahim. Zidane quiere al malagueño en su plantilla la próxima temporada, pero en el seno del club aún hay dudas si sería más favorable una cesión a un equipo donde fuera importante. 

Andriv Lunin

Andrii Lunin.

Andrii Lunin.

El guardameta ucraniano vive una situación parecida a la de Brahim, aunque en su caso, la opción de una cesión no dejó buen sabor de boca la pasada temporada. Lunin militó en el Leganés el curso anterior pero apenas tuvo minutos con Cuellar en el equipo. Algo que el Madrid no quiere volver a reeditar con él dada la proyección que atesora, sobre todo después de ser elegido el mejor portero del Mundial sub20. 

Su futuro depende de lo que ocurra con Keylor Navas en la portería del Madrid. Si el tico se queda, Lunin saldría. Sin embargo, en el caso de que el costarricense se marche del club, el ucraniano tendría opciones como segundo portero del equipo, tan solo por detrás de Courtois

[Más información: La alternativa de los descartes de Zidane para seguir en Madrid]