El próximo 8 de julio el Real Madrid pondrá rumbo a norteamerica para iniciar la gira de pretemporada por Canadá y Estados Unidos. Una fecha clave para la planificación del nuevo proyecto de Florentino Pérez y Zidane de cara a la temporada 2019/2020. El stage estival servirá al equipo para empezar a carburar y coger fuerzas para el nuevo curso.

Un tercio del trabajo de planificación del Real Madrid está hecho. El club casi ha cumplido y, a falta de uno o dos centrocampistas -Pogba y Van de Beek-, el equipo podría estar ya cerrado. La cúpula madridista ha cerrado los fichajes que necesitaba el proyecto para apuntalar todas sus líneas: un lateral zurdo -Mendy-, un central polivalente -Militao-, un delantero centro -Jovic- y una estrella ofensiva -Hazard-. Todo ello sin olvidar la llegada de Rodrygo al conjunto blanco como apuesta de futuro. 

La segunda parte en la que el club trabaja es la de dar salida a los jugadores con los que no cuenta Zidane. Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Raúl de Tomás (Benfica) y Mateo Kovacic (Chelsea) ya han cerrado sus salidas del Real Madrid. Una tendencia a la que se espera que se puedan unir jugadores como Bale, Isco, Keylor, Mariano o Reguilón. 

Ahora está en la mano de Zidane sabe encajar sus piezas, adaptar a las nuevas incorporaciones y comenzar a configurar su nuevo equipo con los jugadores que tiene. Las opciones son múltiples, ya que la plantilla del conjunto blanco se ha visto aumentada considerablemente respecto a la pasada temporada. De hecho, casi todas las posiciones están más que dobladas para afrontar con garantías el nuevo curso.

Actualmente el técnico francés maneja tres dudas principales respecto a su esquema de juego y sus estrellas. Hay posiciones en las que Zidane tendrá que elegir entre dos futbolistas de máximo nivel. Algo que ocurre en el carril zurdo (Marcelo-Mendy), en la banda izquierda (Hazard-Vinicius) y en la delantera (Benzema-Jovic). Incógnitas que suponen una auténtica disyuntiva para el galo. 

Marcelo-Mendy

Zidane tendrá que elegir a uno de los para su once de gala cuando el Real Madrid se juegue todo a cara o cruz. Mendy es la gran apuesta de Zidane para la defensa; una petición expresa del técnico a la cúpula del club blanco. Su potente poderío físico y su electricidad por banda le convierten como uno de los carrileros con más proyección dle futuro.

Por su parte, Marcelo es uno de los hombres que goza de más confianza de Zidane. El técnico francés peleó a toda costa por recuperar la mejor versión del brasileño el curso pasado. Algo que tenía como objetivo fundamental el de conseguir asegurarse la continuidad del lateral en su nueva plantilla.

Hazard-Vinicius

Las dudas en torno a Hazard y Vinicius quizás sean las más relevantes en el seno de la plantilla. Hazard ha aterrizado en el Real Madrid con la vitola de ser el primer galáctico madridista del verano. El belga juega por la banda izquierda y tiene casi asegurada su titularidad con Zidane.

Es aquí donde entra Vinicius, al que le preocupa la llegada del belga, no va a tener las cosas fáciles. Su banda también es la izquierda y Zidane sabe que el brasileño es una de las grandes apuestas del club para la delantera del futuro, por lo que deberá intentar ver como encaja a los dos en un once. De hecho, aún está por ver si termina creando una doble banda con la fórmula interior-extremo para que ambos fueran titulares. 

Jovic-Benzema 

La zona central de la delantera tampoco esta exenta de confusión. Benzema es el delantero predilecto de Zidane y el ariete va a tener a sus espaldas los galones para ejercer como líder indiscutible en el ataque madridista. Su mejora de rendimiento la pasada temporada, ejerciendo de sustituto de Cristiano en la faceta goleadora, aún le otorga más peso en el Real Madrid.

Por otro lado, Luka Jovic es la gran apuesta ofensiva del club blanco. El serbio tiene condiciones para ser uno de los mejores del mundo en un futuro y ha generado mucha ilusión en la afición merengue. Algo que obliga a Zidane a pensar en como hacer que el ex del Eintracht tenga minutos en el primer equipo; incluso intentar encajarle en un esquema de juego con Benzema. 

[Más información: Los obstáculos que tendrá que superar Vinicius para ser clave para Zidane]