Rufián, reconocido seguidor del Espanyol.

Rufián, reconocido seguidor del Espanyol.

Fútbol REAL MADRID

Rufián se sincera y muestra su madridismo: "Soy un poquito del Real Madrid"

El diputado de ERC atendió a los micrófonos de El Partidazo de COPE para hablar de sus equipos de fútbol y de por qué los apoya.

4 julio, 2019 15:32

Noticias relacionadas

Pese a que su rama principal es la política, Gabriel Rufían no ha tenido ningún reparo en ocultar su pasión por el fútbol. En una entrevista para El Partidazo de COPE, el diputado de ERC confesó cuáles son sus equipos más admirados, cómo vivió el deporte cuando era pequeño y qué factores le hizo decantarse por unos equipos en lugar de otros.

En primer lugar, a la hora de dar nombres propios de equipos, Rufián destacó principalmente dos: el Espanyol y el Real Madrid. Por el equipo 'perico' siente una mayor admiración, pero también hizo una confesión muy particular sobre el conjunto de Concha Espina: "Soy del Espanyol y un poquito del Real Madrid. No soy socio, pero sí simpatizante del equipo".

Recordando su infancia, el diputado de ERC ha desvelado que ser del Barça era lo fácil, por lo que apoyar al equipo 'pequeño' era algo diferente y especial, lo cual le hacía sentirse orgulloso de ello: "Cuando yo era pequeño lo fácil era ser culé y corvengente. Tamudo era un héroe y competía con gente como Mijatovic, eso para mí era lo más. Me gusta ser de un equipo minoritario".

Balance de la Sub21

Por otra parte, Rufián también dejó una llamativa publicación en su cuenta de Twitter dando su opinión sobre el balance de la Sub21 en el Europeo. El equipo de Luis de la Fuente se proclamó campeón y el político expresó que, junto al City y al Ajax, habían sido el mejor equipo del año. También cuestionó el interés del Real Madrid por Pogba en lugar de por Fabián -centrocampista del Nápoles- y que el Europeo se había ganado "sin Asensio ni Rodri a pesar de Vallejo".

[Más información: Vallejo: "Estoy muy contento en el Real Madrid, no me planteo nada más"]